Tips para colocar correctamente el asiento de tu bebé

Por autoproyecto - 2018/12/27

Tips para colocar correctamente el asiento de tu bebé

Tips para colocar correctamente el asiento de tu bebé

Antes de iniciar con nuestro post: Tips para colocar correctamente el asiento de tu bebé, lo primero que debes considerar es adquirir el  modelo adecuado para la edad, peso y tamaño del pequeño. Así que lo primero que hay que tomar en cuenta es el tipo de silla para bebé que necesitamos.

Cómo elegir el asiento adecuado para tu bebé

La elección puede resultar algo confusa, pero para ello la NHTSA ha desarrollado una herramienta virtual para poder elegir el mejor asiento para bebé y/o niños. Uno de los puntos más importantes es que desde recién nacidos  y hasta los 3 años, deben viajar en silla, pero con la vista hacia la parte trasera del auto, y nunca en el asiento del copiloto -al menos que sea un auto de dos plazas y/o que el pequeño necesite atención inmediata por alguna razón, y que se desconecte el airbag del lado del pasajero-.

De los 4 a los 7 deben viajar mirando hacia el frente en un asiento que corresponda a su talla y peso. De los 8 en adelante pueden llevar el sillón tipo booster, que ayuda a mejorar la vista de los niños al exterior.

Tips para colocar correctamente el asiento de tu bebé

Para saber cómo instalar adecuadamente el asiento de tu bebé en el auto, es importante iniciar leyendo el instructivo del fabricante. Los asientos para niños siempre deben ir en las plazas traseras. Evita ponerlo detrás del asiento del conductor ya que, normalmente, es el lado del auto que queda más cerca del arroyo vehicular. Asegúrate de que los cinturones están bien fijos y con la tensión justa. Finalmente puedes modificar la inclinación de la silla para mayor comodidad.

Los cuidados de tu bebé

Lo mejor es quitarles el excedente de ropa (abrigo, varias capas, etc.) cuando se sientan en su silla. Si se quedan con mucha ropa es probable que se deslicen por la silla. Los tensores deben ir bien ajustados, pero nunca deben llegar a lastimar. Cuida que los cinturones no estén torcidos o con nudos para su mejor funcionamiento.

Inspección

Si has llevado a cabo toda la instalación de manera correcta, pero quieres asegurarte de que lo lograste, puedes llevar tu auto a uno de los centros de inspección que la NHTSA pone a disposición. AQUÍ el enlace.

Galería de imágenes