Top 10 marcas de autos 2018 más buscadas en Google

Por Javier Mota - 2018/12/17

Top 10 marcas de autos 2018 más buscadas en Google

Top 10 marcas de autos 2018 más buscadas en Google

Toyota encabezó el Top 10 marcas de autos 2018 más buscadas en Google, con amplia ventaja sobre el resto de los fabricantes y además lo hizo en los mercados más grandes del mundo, pero fue seguida de cerca por Hyundai, Tesla, Honda y BMW.

Los datos fueron recabados por la aseguradora británica Veygo y refleja las búsquedas de los internautas a lo largo de 2018 en cada país y aunque todavía quedan un par de semanas en el calendario 2018, la ventaja de Toyota es tal que nadie podrá superarlo.

Toyota dominó la lista en Estados Unidos con 57% de las búsquedas, a pesar de que Ford tiene el vehículo más vendido del mercado - la camioneta pickup Ford F-150. Esto quizá se debe a que la mayoría de las ventas de la pickup Ford se hacen a flotas de compañías, no a consumidores individuales.

El liderazgo de Toyota se mantuvo en ese mismo porcentaje en la mayoría del mundo, seguido de lejos por BMW, que fue la más buscada en 25 países y Mercedes-Benz en 23.

Tesla fue la marca americana más buscada por los internautas, pero no precisamente en Estados Unidos, aunque sí en China, que ahora es el mercado con más ventas o leases de autos nuevos en todo el mundo.

Top 10 marcas de autos 2018 más buscadas en Google

Con excepción de Suecia, donde Volvo ocupó el No. 1, la mayoría de los consumidores busca marcas extranjeras, como queda demostrado con lo que parece ser una obsesión de los japoneses con BMW y los rusos con Hyundai.

Todo lo contrario sucede en Corea del Sur, donde Kia y Hyundai acaparan el 70% de la participación de mercado, pero los consumidores tienen más curiosidad por Mercedes-Benz y BNW, específicamente por los sedanes S Class y 7 Series.

Chevrolet dominó el Top 10 en México, donde se disputa el No. 1 en ventas con Nissan, sobre todo con sus autos compactos.

Toyota promedió un total de 7.8 millones de búsquedas por mes, seguido de cerca por Honda (7 millones) y Ford (6.4 millones), la otra marca de Estados Unidos en el Top 10, además de Tesla.

Hace apenas un año, Google tenia a Toyota en 4to. lugar, detrás de su división de lujo Lexus (2do.) y Ford que quedó 1ro. en 2017, probablemente por el anuncio del nuevo súper deportivo Ford GT y la nueva generación del Ford Mustang, que ahora es un modelo global.

Aunque parezca extraño, las marcas de autos exóticos como Lamborghini y Pagani, aparecen en en fondo de la lista a nivel mundial, junto con Acura, pero en este caso es porque la división de lujo de. Honda, solo se comercializa en Estados Unidos, y Chrysler, que solo tiene en su gama de modelos al sedán 300 y a la minivan Pacífica.

Sin embargo, Jeep, que pertenece al Grupo FCA, ha ganado terreno en los últimos años, gracias a sus campañas de mercado con el Juventus de Turín de la Liga Italiana y la nueva generación del legendario Jeep Wrangler.

Reporte original en inglés

Galería de imágenes