Video, Mercedes-AMG E53 Coupe 2019, elegancia y gran desempeño deportivo

Por Marcos Bureau - 2018/12/21

El video Mercedes-AMG E53 Coupe 2019 nos brinda un acercamiento con la versión más deportiva y potente de la familia E de la firma alemana, se trata, a todas luces, de una alternativa de apariencia más deportiva al E53 sedán.

Lo primero que salta a la vista es su apariencia es su línea deportiva, acentuada por esa elegante caída del techo hacia la parte posterior. Si a ti te agrada manejar más sintiendo el sol sobre tu cabeza, entonces es conveniente que sepas que también está disponible una versión descapotable.

Video Mercedes-AMG E53 Coupe 2019, interior

A nivel interior, Mercedes-AMG E53 Coupe 2019 nos regala un look muy deportivo, acentuado por la tapicería de cuero y los múltiples detalles de aluminio que ayudan a brindar un contraste muy llamativo.

video Mercedes AMG E53 Coupe 2019

El volante está forrado con cuero perforado y su base plana es un recordatorio que estamos a bordo de una de las versiones más deportivas de Mercedes-Benz. Un detalle particularmente atractivo es el diseño de las salidas del aire acondicionado en forma de turbinas.

El sistema de infoentretenimiento está comandado por una pantalla de 12.3 pulgadas que domina por completo el tablero y desde la cual se pueden manejar múltiples aspectos del vehículo, incluyendo el sistema Comand de Mercedes y el sistema de sonido High-End firmado por Burmester, que ofrece tecnología 3D para brindar un sonido envolvente a través de los 13 altavoces estratégicamente instalados (de forma opcional está disponible un paquete con 23 bocinas).

El sistema también cuenta con sistema de navegación, Bluetooth, así como Apple CarPlay y Android Auto. Al igual que en los modelos AMG GT de 4 puertas, clase E y clase S, el volante de dirección plana utiliza un sistema táctil intuitivo para controlar las pantallas digitales, lo que ayuda a que nuestras manos siempre permanezcan en el volante.

El apartado tecnológico se complementa con una pantalla adicional de 12 pulgadas frente al conductor, el sistema de carga inalámbrica y tres puertos USB, uno en la parte baja del tablero y dos más en el reposabrazos central, así como una toma de corriente de 12 volts.

Video Mercedes-AMG E53 Coupe 2019, motor

video Mercedes AMG E53 Coupe 2019

En lo tocante a la seguridad, el Mercedes-AMG E53 Coupe 2019 ofrece frenado de emergencia automático y monitoreo de punto ciego como equipo estándar. De forma opcional están disponibles el control de crucero adaptativo, la asistencia activa de punto ciego, la advertencia de cambio de carril con la asistencia de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero y la cámara de 360 ​​grados.

Como se puede apreciar en el video Mercedes-AMG E53 Coupe 2019, este modelo es impulsado por el nuevo motor turbo I6 de 3.0 litros que entrega 429 caballos de fuerza y ​​384 lb / ft de torsión, gracias al sistema híbrido EQ Boost de Mercedes que proporciona 21 hp y ​​184 libras-pie adicionales, este bólido puede ir de 0 a 60 millas por hora en apenas 4.3 segundos, un tiempo que aumenta una décima en el caso del modelo convertible. La fuerza llega al piso gracias a una transmisión automática de 9 velocidades AMG 9G-Tronic.

El manejo deportivo está asegurado gracias a la suspensión AMG Sport con Air Body Control y a la tracción AMG Performance 4Matic+.

Sin duda, el Mercedes-AMG E53 Coupe 2019 es una estupenda opción en el segmento de autos deportivos premium.

Precio Mercedes-AMG E53 Coupe 2019: $96,285.

Galería de imágenes