Mazda CX-9 2019, precios, versiones y paquetes opcionales en USA

Por Javier Mota - 2018/08/06

Con este post Mazda CX-9 2019, precios, versiones y paquetes opcionales en USA, nos damos cuenta que este modelorecibió una larga serie de refinamientos, actualizaciones tecnológicas y mejoras del rendimiento, encabezadas por la adición de las tecnologías de infoentretenimiento Apple CarPlay y Android Auto como parte del equipo estándar a partir del modelo Mazda CX-9 Touring y niveles superiores.

Todos los modelos del Mazda CX-9 2019 vienen equipados con el motor SKYACTIV-G 2.5T turbocargado premiado que produce hasta 250 caballos con gasolina de 93 octanos (227 caballos de fuerza con gasolina de 87 octanos) y 310 libas de torsión por pie lineal, independiente del octanaje del combustible. La potencia a través de una transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades.

El sistema de tracción predictiva en las cuatro ruedas i-ACTIV de Mazda es estándar en la versión Mazda CX-9 Signature 2019 y disponible en todas las demás versiones.

La tracción en las cuatro ruedas i-ACTIV de Mazda usa 27 sensores en todo el vehículo para pintar un cuadro de las condiciones de la vía y está diseñada para dirigir la potencia de las ruedas delanteras a las traseras y viceversa, de manera que el conductor y los pasajeros no sientan un patinaje de las ruedas. Puede ajustarse a más de 200 veces por segundo.

Los ingenieros de Mazda pudieron haber dejado sin cambios su premiado vehículo familiar, pero en vez de eso siguieron haciendo mejoras considerables para más comodidad de conductores y pasajeros en las tres filas de asientos.

Entre las mejoras están una suspensión refinada y con una nueva afinación que ofrece un desplazamiento más suave, silencioso y natural y una mayor reducción del ruido gracias a un tapizado del techo más grueso y a alfombras más gruesas, lo cual facilita la conversación y el disfrute del vehículo.

Continúa leyendo para saber más de:

Mazda CX-9 2019, precios, versiones y paquetes opcionales en USA

Mazda CX-9 2019, más y mejor en todo

El Mazda CX-9 Sport 2019 de nivel básico sigue ofreciendo un gran valor, con ruedas de aleación estándar de 18 pulgadas, pantalla de info entretenimiento MAZDA CONNECT de 7 pulgadas con botón de control modificado Commander, asientos tapizados en tela, luces delanteras y traseras LED, ventanillas eléctricas delanteras y traseras con sistema de un solo toque para abrir.

Además, cuenta con cristal de privacidad trasero, control automático de climatización de tres zonas, combinación de teléfono y audio Bluetooth de manos libres, entrada sin llave y botón de arranque.

Los sistemas de seguridad incluyen, freno automático de emergencia con Apoyo Inteligente del Freno en Ciudad, Control de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero.

La versión Mazda CX-9 Sport 2019 tiene disponible el Paquete Sport, que trae un asiento eléctrico para el conductor, asientos delanteros climatizados, espejos de las puertas climatizados, faros delanteros automáticos, Control de Luz Larga, Asistencia para Mantenerse en el Carril, Aviso de Salida del Carril, Control Automático de la Velocidad con Radar de Mazda a toda velocidad, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y freno automático de emergencia con Apoyo Inteligente del Freno.

En una categoría más elevada Mazda CX-9 Touring 2019 agrega faros delanteros automáticos estándar, espejos climatizados en las puertas delanteras, puerta trasera levadiza eléctrica con altura ajustable, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, superficies de los asientos tapizadas en cuero, Entrada Avanzada Sin Llave Mazda.

Tiene asiento eléctrico para el conductor, pantalla de infoentretenimiento MAZDA CONNECT de 8 pulgadas, dos puertos USB en la segunda fila (cada uno de 2.1 amperios), HomeLink, Control de Luz Larga, Asistencia para Mantenerse en el Carril, Aviso de Salida del Carril, Control Automático de la Velocidad con Radar de Mazda a toda velocidad, Apoyo Inteligente del Freno y Apoyo Inteligente del Freno en Ciudad con Detección de Peatones.

(Continúa leyendo para saber más de Mazda CX-9 2019, precios, versiones y paquetes opcionales en USA)

Mazda CX-9 2019 con Android Auto y Apple CarPlay

Entre los detalles nuevos para el Mazda CX-9 Touring 2019 están las tecnologías de info entretenimiento Android Auto y Apple CarPlay instaladas en fábrica y un espejo retrovisor sin marcos con atenuación automática.

El Paquete Premium para el Mazda CX-9 Touring 2019, disponible como opción, equipa al SUV crossover de tres filas de asientos con un techo corredizo eléctrico, sistema de audio BOSE Premium de 12 parlantes, SiriusXM con una suscripción de prueba de tres meses, faros antiniebla LED, Navegación Mazda, sensores de estacionamiento delanteros y persianas solares retráctiles en la segunda fila.

El servicio SiriusXM, nuevo en el 2019, también viene con Servicios SiriusXM Travel Link®, que permite actualizaciones del tráfico en vivo, el estado del tiempo, resultados deportivos, precios de la gasolina e información sobre estacionamientos en las cercanías.

El Mazda CX-9 Grand Touring 2019 añade a esas funciones una nueva pantalla reconfigurable TFT de 7 pulgadas para el tablero de instrumentos, vista por primera vez en el sedán Mazda6 mediano de 2018, asientos delanteros ventilados, nuevos espejos eléctricos en las puertas y un nuevo Control con Visión de 360°.

Estos nuevos elementos complementan el Sistema de Iluminación Frontal Ajustable estándar del Mazda CX-9 Grand Touring 2019, acentos exteriores cromados, rieles de techo, limpiaparabrisas con calefacción, ruedas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, Pantalla de Conducción Activa con Reconocimiento de Señales de Tráfico, volante climatizado, iluminación LED en el techo y en los compartimientos de las puertas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El Mazda CX-9 Signature 2019 representa el vehículo insignia de la serie, con un nuevo emblema exterior en la parte trasera, iluminación LED de acento en la parrilla, superficies de los asientos revestidas en cuero napa castaño, un volante "chidori" revestido en cuero y cosido a mano, nuevo acabado interior de palisandro Santos e iluminación interior complementaria alrededor de la palanca de cambios.

(Continúa leyendo para saber más de Mazda CX-9 2019, precios, versiones y paquetes opcionales en USA)

Mazda CX-9 2019, precios, versiones y paquetes opcionales en USA

El Mazda CX-9 2019 empezará a llegar a selectos concesionarios en Estados Unidos este mes y estará en concesionarios en todo el país en septiembre.

Lista de precios (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) Mazda CX-9 Sport 2019:

Mazda CX-9 Sport 2019
Tracción delantera - $32,280
Tracción i-ACTIV en las cuatro ruedas - $34,080
• Paquete Sport - $1,290

Mazda CX-9 Touring 2019
Tracción delantera - $35,330
Tracción i-ACTIV en las cuatro ruedas - $37,130
• Paquete Touring Premium
$2,390

Mazda CX-9 Grand Touring 2019
Tracción delantera- $40,840
Tracción i-ACTIV en las cuatro ruedas - $42,640

Mazda CX-9 Signature 2019
Tracción i-ACTIV en las cuatro ruedas - $45,365

Colores de pintura premium:
Cristal Alma Rojo . $595
Gris Máquina Metálico - $300
Mica Perla Blanca Copo de Nieve - $200

Accesorios selectos:
Sistema de Entretenimiento en el Asiento Trasero - $1,995
Arranque móvil de Mazda - $550
Cubierta retráctil de la carga - $325
Enganche para remolque de 3,500 libras - $450

Galería de imágenes