Guía de seguridad para el perro en las SUVs familiares

Por Javier Mota - 2018/05/05

A medida que aumenta la popularidad de las SUVs con tres filas de asientos, la Guía de Seguridad para el perro en las SUVs Familiares, preparada por Subaru y el Centro de Seguridad para las Mascotas (Center for Pet Safety (CPS), es el mejor recordatorio para que todos los miembros de la familia viajen en forma segura.

“Debido a que la mayoría de los conductores de Subaru también tienen mascotas, la educación sobre la seguridad durante sus viajes es algo crucial”, dijo Thomas J. Doll, Presidente y CEO de Subaru of America, Inc. “Como parte de nuestro continuo apoyo a la seguridad de las mascotas, nos sentimos orgullosos de poder asociarnos una vez más con el Centro de Seguridad para las Mascotas, en SUV´s de tres filas de asientos como la nueva Ascent."

Para nadie debe ser una sorpresa que un perro que no viaje bajo las medidas de seguridad necesarias, se puede convertir en un proyectil en caso de un accidente o incluso en una maniobra de frenado agresiva, lo que seguramente resultará en graves lesiones para la mascota y los pasajeros humanos.

Ahora que se acerca el verano y los viajes familiares aumentan, los expertos de CPS y Subaru se unieron para demostrar la forma correcta de llevar al perro en vehículos con tres filas de asientos como la nueva Subaru Ascent, que saldrá a la venta justamente este verano.

A pesar de que este tipo de vehículos ofrecen gran espacio y utilidad para toda la familia, lo cierto es que también tienen varios lugares que se pueden identificar como los más peligrosos para las mascotas.

Por ejemplo, el piso plano entre los asientos estilo capitán que tiene algunos de estos modelos podría parecer un lugar seguro para que viaje el perro, pero la realidad es que es todo lo contrario.

“Seguir estos consejos simples puede ayudar a minimizar el riesgo de lesiones en caso de un accidente y en todos los casos, las mascotas siempre deben viajar aseguradas para evitar distracciones al conductor y evitar graves consecuencias para todos los pasajeros en el vehículo”, dijo Lindsey Wolko, Fundador y CEO de Pet Safety. “Gracias a nuestra sociedad con Subaru, podemos llamar la atención a la seguridad de las mascotas durante las aventuras familiares para prevenir accidentes devastadores”.

Guía de seguridad para el perro en las SUVs familiares

  • Las mascotas de 20 libras o menos de peso, deben viajar aseguradas con un arnés o en una jaula sobre el asiento de la segunda fila de asientos
  • Las mascotas de más de 20 libras de peso, deben viajar aseguradas con un arnés en la tercera fila de asientos detrás de uno los Captain's Chairs
  • Nunca se debe colocar a la mascota - sin importar su peso -, suelto sobre el piso entre los asientos de capitán, en los SUVs con tres filas de asientos, ya que esto puede resultar en graves lesiones para el perro y/o los pasajeros en caso de un accidente o una frenada violenta.
  • Cuando se viaje con niños y mascotas en un SUV de tres filas de asuntos y Captain's Chairs, los niños deben ir en sus sillas especiales en la segunda fila de asientos y las mascotas en la tercera fila, del lado opuesto al menor.

Además de su capacidad para hasta siete pasajeros, la nueva Subaru Ascent 2019 cuenta con el sistema de seguridad EyeSight Driver Assist con frenado automático para prevenir colisiones, control de crucero adoptivo, alerta de salida de carril y detector de punto ciego y el sistema que despliega toda la información del vehículo en el parabrisas para que el conductor mantenga la vista siempre en el camino.

Galería de imágenes