Lexus F Décimo Aniversario, celebración en Auto Show Chicago

Por Javier Mota - 2018/02/05

Lexus F Décimo Aniversario

Lexus F Décimo Aniversario

La celebración Lexus F Décimo Aniversario en el Auto Show Chicago tendrá como punto principal la presentación de las ediciones especiales del Lexus GS F y Lexus RC F 2018 por primera vez en Estados Unidos.

Se trata de modelos con la expresión más pura del rendimiento Lexus que está presente en todos los modelos F desde que se lanzó en 2008 para ayudar a redefinir la marca para una nueva generación de clientes.

Estos modelos de edición limitada, que llegarán a los concesionarios este verano, incluyen de serie características únicas que los hacen sobresalir, superando su ya excepcional rendimiento.

La transformación de ambos automóviles comienza con una capa de pintura gris nebulosa con acabado mate. Cabe destacar que es la primera vez que se usa pintura mate en un vehículo producido en serie desde el superauto Lexus LFA.

Los diseñadores de Lexus pusieron especial atención para garantizar que el acabado único fuera lo suficientemente durable para los rigores del uso diario, incluida la capacidad de soportar el lavado mecanizado promedio de un automóvil sin deteriorar la calidad del acabado.

El acabado gris oscuro contrasta con las ruedas de múltiples rayos en negro pulido, que vienen en la versión estándar, acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Sport PS2. Detrás de los rines se aprecian los cálipers azules que agregan un toque de color y dan un indicio de los cambios en el interior.

Celebración Lexus F Décimo Aniversario

Celebración Lexus F Décimo Aniversario

Lexus F Décimo Aniversario, celebración en el Auto Show Chicago

Al abrir la puerta se descubre un ribete único de fibra de carbono azul en el panel de control de la ventana y en el tablero junto con detalles en cuero azul, que le dan al interior un estilo exótico hecho a la medida.

No es una ilusión, ya que cada automóvil también tiene placas grabadas que certifican que es de edición limitada.

Sólo se fabricarán 240 unidades del Lexus RC F Décimo Aniversario, número que corresponde a la cantidad actual de concesionarios Lexus en Estados Unidos, mientras que el Lexus GS F 10mo. aniversario se limitará a sólo 100 unidades.

En el coupé Lexus RC F, los asientos deportivos delanteros son de cuero azul con detalles en color blanco y la palanca de cambios, el volante y el tablero de mandos tienen detalles en color azul.

Un tapizado en relieve en el techo también es parte del paquete que le da al interior del coupé una apariencia aún más personalizada.

En el sedán Lexus GS F, los asientos delanteros son como los del RC mientras que los asientos traseros también tienen un toque de cuero azul en los soportes laterales.

También se usa fibra de carbono azul en la consola central junto con un tapizado de gamuza azul y cinturones de seguridad del mismo tono. De igual forma encontramos detalles en cuero azul en el volante, la consola y la palanca de cambios, aunque el GS F no tiene el mismo tapizado en relieve en el techo que el RC F.

Todos los coupés RC F tienen un motor V8 de 5 litros con 467 caballos de fuerza que impulsa las ruedas traseras con una transmisión automática de ocho velocidades y le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos.

Un diferencial de deslizamiento limitado Torsen viene estándar junto con amortiguadores variables y múltiples modos de manejo. También está disponible la opción de un diferencial con vectorización del par motor.

Celebración Lexus F Décimo Aniversario

Celebración Lexus F Décimo Aniversario

El sedán Lexus GS F suma un motor V8 de 5 litros con 467 caballos de fuerza, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. La versión estándar viene con un diferencial con vectorización del par motor.

El Lexus GS F acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos y alcanza un rendimiento de hasta 24 millas por galón de gasolina en carretera.

Los amortiguadores variables ofrecen una opción entre un cómodo viaje en autopista o un paseo más divertido con una respuesta fabulosa.

Además, existen diferentes modos de manejo, con una configuración completa a la medida, permiten que el conductor cambie de configuración con solo girar una perilla.

En el Auto Show Chicago 2018 se anunciarán los detalles adicionales de los paquetes con opciones adicionales para ambos modelos 10mo. aniversario y los los precios finales.

Celebración Lexus F Décimo Aniversario

Celebración Lexus F Décimo Aniversario

Galería de imágenes