Debut Mercedes-Benz G Class 2019 en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2018/01/14

Debut Mercedes-Benz G Class 2019 en el Auto Show Detroit

Debut Mercedes-Benz G Class 2019 en el Auto Show Detroit

El Debut Mercedes-Benz G Class 2019 en el Auto Show Detroit con la presencia del legendario Arnold Schwarzenegger, marcó la primera actualización completa de uno de los SUVs más legendarios del mundo, que ahora cuenta con lo más avanzado de la tecnología y su estilo inconfundible.

Mercedes-Benz ya había adelantado algunas fotos de la Mercedes-Benz G Wagon 2019 y en la víspera de la apertura del show, mostró el modelo de producción del vehículo que debutó originalmente hace casi 40 años tras su adaptación de la actividad militar a la vida civil.

Tras la larga espera para la primera renovación total de este modelo icónico, Mercedes-Benz está comenzando un nuevo capítulo en su historia como la Madre de todas las SUV y una de las favoritas de los amantes del manejo extremo en todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 1979, Mercedes-Benz ha vendido más de 200,000 unidades de la G Class y ha logrado nuevos récords de ventas desde 2009, incluyendo 20,000 en 2016.

Tan solo en Estados Unidos, el mercado más grande para la la G Class, Mercedes-Benz vendió 4,188 unidades, con lo que contribuyó al récord de ventas de SUVs Mercedes-Benz de 18,024, tan solo en diciembre.

 La que podemos llamar la segunda generación de la Mercedes-Benz G Class tiene grandes cambios de diseño - es más ancha y más alta -, nueva tecnología y motores que son más potentes y eficientes, para conducirla ya sea en la ciudad o bajo las condiciones más extremas en Off-Road, siempre manteniendo su espíritu original de capacidad total.

Como parte del proceso de desarrollo y preparación para empezar su producción en la planta de Graz, Austria, pilotos especializados de Mercedes-Benz realizaron recientemente un Test Drive en la pista de 3.3 millas (5.6 kilómetros)  con pendientes de hasta 60 grados e inclinaciones de hasta 40% en la montaña Schöckl, que tiene casi 4,500 pies de elevación.

Primeras fotos Mercedes-Benz G Wagon 2019

Primeras fotos Mercedes-Benz G Wagon 2019

Mercedes-Benz G Class 2019, lista para cualquier reto

Durante este Test Drive, la nueva generación de la G-Class Wagon demostró su legendaria capacidad, pero ahora con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento, conectividad y el lujo clásico que Mercedes-Benz incluye en todos sus modelos.

Esta prueba, en la que se hace el recorrido de más de 1,250 millas (2,000 kilómetros) es apenas una de cientos sesiones que se realizan en el proceso de desarrollo de un vehículo nuevo.

El objetivo principal de esta prueba de manejo fue comprobar la capacidad de manejo off-road y la efectividad de los nuevos sistemas de suspensión, que fue desarrollada en conjunto con la división de alto desempeño Mercedes-AMG.

Durante el trabajo de desarrollo, los ingenieros se dieron a la tarea de revisar cada milímetro de los componentes del chasis, la suspensión, dirección y sistema de frenos para lograr el mejor resultado posible, con una combinación de agilidad y comodidad sin paralelo.

Además de esos ajustes, la nueva Mercedes-Benz G Wagon estará equipada con la transmisión automática 9G-TRONIC con sistema de convertidor de torsión, específicamente adaptado para cumplir con las condiciones de manejo más exigentes.

Debut Mercedes-Benz G Class 2019 en el Auto Show Detroit

Debut Mercedes-Benz G Class 2019 en el Auto Show Detroit

Galería de imágenes