Hyundai Veloster 2019, debut deportivo en Detroit

Por Marcos Bureau - 2018/01/16

Nuevo Hyundai Veloster 2019, Hyundai Veloster 2019 fotos e información, lanzamientos Auto Show Detroit

Hyundai Veloster 2019

En un mundo dominado por los SUV y crossovers, autos como el nuevo Hyundai Veloster 2019, develado en el Auto Show de Detroit 2018 son como un respiro de agua fresca en el desierto.

La nueva generación de este deportivo coreano se presenta en el Cobo Center, presumiendo mejoras mecánicas, más tecnología y un diseño totalmente nuevo y decididamente fresco.

En las nuevas líneas de este deportivo coreano destaca la nueva parrilla con diseño de cascada, conjuntos ópticos posteriores de nuevo diseño que armonizan con la zona tarsera que continua el tradicional lenguaje de diseño de Hyundai.

Al igual que otros coches coreanos, como el KIA Stinger, el nuevo Hyundai Veloster 2019 es producto de la colaboración conjunta entre los departamentos de diseño de Seúl y California, cuyos creativos imprimieron su sello distintivo en este deportivo de dos puertas.

El carácter dinámico del nuevo Hyundai Veloster 2019 está acentuado por una fascia posterior alta y un portón de cajuela de tamaño pequeño. El techo está pintado de color negro para darle mayor carácter.

El modelo develado en el Auto Show de Detroit 2018 cuenta con rines de 18 pulgadas y un kit aerodinámico que incluye alerón, faldones y tomas de aire.  La sección trasera presume un difusor que sirve de marco para el escape que puede ser de una o de doble salida, dependiendo la versión elegida.

Hyundai Veloster 2019, interior

Nuevo Hyundai Veloster 2019, Hyundai Veloster 2019 fotos e información, lanzamientos Auto Show Detroit

Al interior, el nuevo Hyundai Veloster 2019 prosigue el tema deportivo que encontramos en el exterior, ofreciendo capacidad para cuatro pasajeros y un tablero redisñeado, acentuado por la enorme pantalla táctil y ligeros toques de color rojo, tanto en el tablero como en la tapicería.

La lista de equipamiento incluye sistema de sonido Infinity con ocho bocinas, cargador inalámbrico para dispositivos, sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y CarPlay, navegador, techo panorámico, climatizador automático, así como head-up display.

También se ha incluido la nueva generación del sistema BlueLink de Hyundai, a través del cual se puede acceder a servicios remotos e incluso accionar algunas funciones del vehículo desde una aplicación móvil instalada en nuestro teléfono.

Dos opciones de motor

Nuevo Hyundai Veloster 2019, Hyundai Veloster 2019 fotos e información, lanzamientos Auto Show Detroit

De acuerdo con la información que trascendió, el nuevo Hyundai Veloster 2019 contará con dos opciones de motor: 2.0 litros de ciclo Atkinson, que desarrolla una potencia de 147 hp y 132 lb-pie. Este bloque puede ir acoplado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades con tres modos de manejo.

En segundo lugar tenemos un motor Turbo 1.4 litros de 201 hp y 195 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete.

El Hyundai Veloster Turbo suma algunos elementos destinados al manejo deportivo, como por ejemplo: barra estabilizadora de 24 mm al frente y de 19 mm atrás, suspensión trasera independiente, sistema Active Sound Design que amplifica el sonido del escape a la cabina en momentos de conducción deportiva y rines de 18 pulgadas que se pueden hacer acompañar de neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Galería de imágenes