Bentley Bentayga Hybrid, el SUV premium se vuelve ecológico

Por Marcos Bureau - 2018/03/06

Bentley Bentayga Hybrid ha sido develado en el Auto Show de Ginebra 2018 y es la respuesta de la marca a la tendencia de las firmas automotrices de electrificar su gama de productos con miras al futuro.

Hoy en día, la mayor parte de las marcas automotrices han hecho un compromiso con el planeta, brindando la promesa de que para el año 2025 la mayoría de sus vehículos tendrán una opción verde, ya sea eléctrica o híbrida.

En este tenor, Bentley Bentayga Hybrid es la apuesta de la firma británica. Este SUV premium plug-in hybrid combina un motor eléctrico que ofrece hasta 31 millas de autonomía con un bloque a gasolina V6 de 3.0 litros de nueva generación. De acuerdo con la marca, este conjunto híbrido es uno de los más eficientes del mercado, ya que emite unas emisiones de CO2 de 75 g/km (NEDC).

Los primeros pedidos de Bentley Bentayga Hybrid se comenzarán a recibir a partir de la segunda mitad de este año.

 Bentayga Hybrid representa el futuro de la movilidad de lujo: un oasis de calma y tranquilidad en la ciudad y fuera de ella. Es nuestro primer paso en el camino hacia la electrificación, que combina los valores tradicionales de Bentley con las últimas tecnologías.

Adrian Hallmark, presidente y consejero delegado de Bentley Motors

Bentley Bentayga Hybrid, cuatro modos de manejo

Bentayga Hybrid viene equipado con tracción permanente en las cuatro ruedas y cuatro modos de conducción: Sport, Bentley, Comfort y Custom. El interruptor de Start-Stop automático fue reemplazado por un control para los tres modos E: EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode, lo cual permite que el conductor administre el uso de la batería durante el viaje.

Considerando que se trata de un modelo híbrido enchufable, Bentley Bentayga Hybrid difiere del modelo del cual toma su base, primordialmente en el interior, donde encontramos algunos elementos que ayudan a gestionar la parte eléctrica, como por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento que ofrece información acerca de las prestaciones, el consumo y la fuente de energía utilizada en cada situación de manejo.

También se ha añadido un tacómetro que puede mostrar el desempeño del motor tradicional o bien muestra el funcionamiento del sistema eléctrico.

 

Galería de imágenes