Debut Mercedes-AMG GT 4 puertas en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2018/03/06

El debut Mercedes-AMG GT 4 puertas en el Auto Show Ginebra marca la expansión de la familia de modelos más poderosa del mundo y la presentación del primer vehículo deportivo de cuatro puertas fabricado en Affalterbach, con legado directo de los legendarios Mercedes-AMG SLS y AMG GT.

Desarrollado también con total autonomía por la división de alto desempeño Mercedes-AMG, el nuevo modelo de la familia AMG GT combina un diseño único, un alto nivel de comodidad e impresionantes prestaciones deportivas, en la configuración 'fastback' de cuatro puertas.

El resultado es un aumento de espacio interior y de las posibilidades de uso, una tendencia que empezó hace casi una década con el Porsche Panamera.

La ampliación sistemática de la gama Mercedes-AMG GT con el coupé de cuatro puertas abre el acceso al segmento de los deportivos a los clientes que buscan un vehículo apto para el uso diario sin renunciar a las extraordinarias prestaciones de Mercedes-AMG.

Para el mercado de Estados Unidos, el Mercedes-AMG GT 4 Puertas estará disponible con las opciones de motor V6 o V8, con 429 y 630 caballos de fuerza, respectivamente. El modelo con motor V8 alcanza velocidad máxima de 195 millas por hora.

Debut Mercedes-AMG GT 4 puertas, un nuevo nivel

"El nuevo AMG GT Coupé de 4 puertas combina el imponente dinamismo en circuitos de competición que caracteriza a nuestro deportivo de dos puertas con una máxima idoneidad para la conducción diaria", dijo Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. "Este modelo encarna de forma única la esencia de nuestra marca, expresada por el término Driving Performance. Gracias a su concepción consecuente, nos permitirá captar nuevos clientes para Mercedes-AMG".

La cabina del Mercedes-AMG GT 4 puertas no solo se distingue por su aspecto elegante y moderno, sino también por sus rasgos de vanguardia con innovadoras unidades de mando aseguran un manejo intuitivo y pueden configurarse de forma individual.

La fusión de un alto grado de personalización con la tecnología de un deportivo responde aún mejor a las necesidades de los clientes más exigentes, y se manifiesta en la gran variedad de paquetes de equipos y opciones individuales disponibles.

La nueva creación de Affalterbach cumple también la promesa de la marca Mercedes-AMG en el campo del dinamismo, estableciendo un nuevo referente en el segmento con sus prestaciones en los circuitos de competición.

La división Mercedes-AMG está celebrando su 50 aniversario y para conmemorar la ocasión amplió y mejoró la familia AMG GT 2018, el modelo de más alto desempeño que para 2018 incluye la adición del Mercedes-AMG GT C Coupe y el de máxima potencia, el Mercedes-AMG GT R Coupe, además de mejorar detalles técnicos de las versiones Mercedes-AMG GT y Mercedes-AMG GT S Coupe.

Además se agregaron para 2018 las dos variantes convertibles, el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster.

Luego de ver el debut Mercedes-AMG GT 4 puertas, la marca afirmó que las cifras definitivas de desempeño y precio para el mercado de Estados Unidos se conocerán más cerca de su fecha de salida a la venta en el segundo semestre 2018.

 

Galería de imágenes