HERE HD Live Map, futuro de la conducción autónoma Mercedes-Benz

HERE HD Live Map
HERE HD Live Map

La tecnología HERE HD Live Map acelerará la llegada de la próxima generación de los autos Mercedes-Benz con sistema de conducción autónoma de nivel 3, 4 y 5, según lo establecido por la norma internacional SAE.

Daimler, la compañía matriz de Mercedes-Benz y HERE Technologies firmaron un acuerdo para que la plataforma HERE HD Live Map sea parte integral de la conducción autónoma de todos sus modelos.

Para Daimler, éste es un paso lógico, ya que los actuales modelos Mercedes-Benz E Class, S Class y A Class, así como la nueva generación de la van de carga Mercedes-Benz Sprinter, ya utilizan los mapas digitales de HERE, que ofrecen alta precisión como su un componente clave para los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y de conducción autónoma.

“Los mapas, con una precisión al centímetro, se actualizan casi en tiempo real, lo que es un elemento clave para la conducción autónoma”, dijo Ola Kallenius, Miembro del Consejo Directivo para Investigación del Grupo y Desarrollo de Coches Mercedes-Benz. “Con el nuevo HD Live Map y la rica y siempre creciente información que proporciona, estamos dando un gran paso hacia la conducción autónoma”.

Los datos que soportan la operación de Here HD Live Map se encuentra alojado en la nube y permite al vehículo autónomo ver lo que hay más allá de las curvas.

HERE HD Live Map
HERE HD Live Map

HERE HD Live Map, futuro de la conducción autónoma Mercedes-Benz

El sistema está compuesto por varias capas de información esencial para que el vehículo sepa exactamente dónde está, qué tiene por delante y lo que debería hacer en varios escenarios, incluyendo los mapas con auto-corrección, que exigen grandes cantidades de datos de los sensores del vehículo

HERE creó HD Live Map para que se “auto-corrija”, lo que significa que puede reflejar cambios dinámicos en el entorno de la vía y actualizarse casi en tiempo real.

Esto permite a los vehículos adaptarse pro-activamente a las condiciones cambiantes de la vía, por ejemplo, cambiando de carril y adaptando la velocidad de forma anticipada al aproximarse al final de un carril cortado.

La información que proporcionan los sensores del vehículo es un elemento crucial para que un mapa HD pueda autocorregirse, por la calidad de los datos aportados, y por el gran volumen de vehículos que circulan por la carretera y pueden detectar y validar esos cambios.

HERE ya está recibiendo una gran cantidad de datos de los sensores de los vehículos de varios fabricantes, incluyendo a Daimler, para producir actualizaciones de mapas casi en tiempo real.

Con la seguridad de los pasajeros como máxima prioridad, HERE HD Live Map publica constantemente cambios en los mapas, a través de un innovador proceso de validación de datos en el que diversos sensores del vehículo actúan como un circuito cerrado, para detectar cualquier desviación de los datos ya publicados.

“Los mapas del futuro son aquellos que se autocorrigen y se actualizan constantemente para reflejar lo que ocurre en la red de carreteras”, dijo Ralf Herrtwich, Vicepresidente Senior de Automoción en HERE Technologies. “Estamos perfeccionando esta poderosa tecnología de mapas junto a Daimler, y nos entusiasma incorporarla en la próxima generación de vehículos de Mercedes-Benz de conducción autónoma”.