Jaguar Classic restaura el Jaguar XJ6 de Nicko McBrain

Por Marcos Bureau - 2018/03/09

Jaguar XJ6 Nicko McBrain, Jaguar XJ6 de Nicko McBrain, Iron Maiden

Jaguar XJ6

El Auto Show de Ginebra no sólo es un salón automotriz donde se presentan autos eléctricos y de concepto, también se convirtió en el escenario donde Jaguar Classic develó un Jaguar XJ6 creado a petición del baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain.

Aunque seas fan de este grupo de Heavy Metal, probablemente no sabías que su baterista es un aficionado a los autos de colección. Pues bien, McBrain mandó a hacer este Jaguar restomod al que bautizó como “Greatest Hits” y con su creación inicia de forma oficial la celebración por los 50 años del Jaguar XJ.

También te puede interesar: Jaguar D-Type 1956, el renacer de una leyenda británica

Nicko, gran fan de los autos clásicos, cuenta en su colección con varios modelos de Jagar, incluyendo un XKR-S personalizado por la propia marca británica. Este Jaguar XJ6 ha permanecido en manos del rockero desde hace varios años, pero cuando él se mudó a Estados Unidos dejó el coche en Inglaterra, en el garaje de Steve Harris (bajista y fundador de Iron Maiden).

Jaguar XJ6 Nicko McBrain, Jaguar XJ6 de Nicko McBrain, Iron Maiden

Con sus 25 años a cuestas, McBrain consideró que ya era justo restaurar su auto, razón por la cual lo puso en las capaces manos de los operarios de Jaguar Classic, quienes hicieron mancuerna con el propio baterista para darle algunos toques especiales a este Jaguar XJ6.

De acuerdo con Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry, la labor de devolverle el aspecto impecable al Jaguar XJ6 “Greatest Hits” necesitó más de 3,500 horas de trabajo, además de que más de 4,000 piezas fueron restauradas, actualizadas, modificadas e incluso rediseñadas.

Un Jaguar XJ6 muy “heavy”

Algunas de las modificaciones aplicadas en este Jaguar clásico son: nuevos parachoques de aspecto moderno, nueva parrilla, faros con luces LED, manijas de puertas heredadas de un XJ Series 2, retrovisores tipo obús y una pintura de color malva. Adicionalmente, el chasis cuenta con amortiguadores y resortes modernos.

Se conservó el mismo motor de 6 cilindros en línea de 4.2 litros, aunque fue totalmente restaurado y modificado para recibiera alimentación a través de tres carburadores SU, provenientes del Jaguar E-Type. El sistema de escape, así como las salidas del mismo, fueron creadas específicamente para este auto.

La lista de detalles modernos suma dirección asistida y climatizador

Interior

Jaguar XJ6 Nicko McBrain, Jaguar XJ6 de Nicko McBrain, Iron Maiden

A nivel interior, el Jaguar XJ6 “Greatest Hits” cuenta con tapicería de cuero color rojo con ribete negro. Un detalle digno de resaltar es que las molduras de madera no son de raíz de nogal, como en la época del XJ, sino de sicómoro gris oscuro.

Los guiños a la profesión de McBrain se perciben en los botones y controles cromados, inspirados en los botones de los amplificadores Marshall, y los pedales, similares a los de la batería del músico.

Como es lógico imaginar, el equipo de audio original fue sustituido por uno más moderno que consta, entre otras cosas, de unidad principal Alpine, amplificadores de la misma marca y bocinas Bowers & Wilkins, “heredados” del Jaguar XF 2012.

Otro detalle particular de este auto es Eddie, la mascota de Iron Maiden, que fue transformada en Jaguar y colocada en el centro del volante.

Galería de imágenes