Rolls-Royce Cullinan 2019, la nueva joya de la corona británica

Por Javier Mota - 2018/02/13

El fabricante de autos de lujo británico confirmó que su nuevo SUV llevará el nombre Rolls-Royce Cullinan 2019, en honor al diamante Cullinan que fue extraído de una mina en Sudáfrica en 1905 y con sus 3,106 quilates, es considerado todavía el más grande en la historia.

Al igual que aquel diamante encontrado en las montañas de Magaliesberg, el Rolls-Royce Cullinan se convertirá en el SUV de lujo más potente y lujoso del mundo.

Hace apenas tres años, Rolls-Royce confirmó la producción de su primera SUV y ahora el nuevo modelo, basado en la nueva arquitectura de aluminio sobre la que se fabrica el Rolls-Royce Phantom VIII, está casi lista para sus primeras entregas antes del final del 2018.

“El nombra Cullinan ha estado escondido a la vista desde que confirmamos los planes para este proyecto hace algunos años”, dijo Torsten Müller-Ötvös, el Presidnete y CEO de Rolls-Royce. “Es el nombre perfecto para un extraordinario nuevo producto. El Cullinan es un vehículo con un propósito claro, calidad y precisión. Al igual que el diamante Cullinan, el más grande y perfecto jamás encontrado, se destaca y existe por encima del resto.

“Simplemente, el nombre Cullinan es perfecto y brillante”, dijo Müller-Ötvös.

El diamante Cullinan todavía es el más grande y de más calidad jamás encontrado y pertenece a La Corona Imperial Británica, desde que fue presentado como un regalo de cumpleaños para Rey Eduardo VII.

Rolls-Royce Cullinan 2019, la nueva joya de la corona británica

Durante el proceso de desarrollo de la Rolls-Royce Cullinam, los ingenieros de la firma británica realizaron extensos Test Drives bajo todas las condiciones para asegurar que el producto final ofrezca una experiencia de manejo “sin esfuerzo … en cualquier lugar”.

Por ejemplo, ya estuvo en el Círculo Artico para realizar pruebas de tracción en nieve, hielo, a temperaturas bajo cero y luego en los desiertos del Oriente Medio, para someter al vehículo a las temperaturas más altas del mundo.

La nueva arquitectura de aluminio del nuevo SUV marcará la pauta de una nueva era en todos los vehículos Rolls-Royce a partir del 2018.

La producción del SUV de Rolls-Royce fue confirmada el 18 de febrero de 2015, cuando la marca británica dijo que pondría todos sus recursos para cumplir con la demanda de sus clientes que pedían “un vehículo con todo el lujo de Rolls-Royce que pueda cruzar por cualquier terreno”.

De acuerdo con el anuncio hecho entonces, el nuevo Rolls-Royce Cullinan 2019 cumplirá entre otras cosas con los siguientes requisitos:

  • Un vehículo que ofrezca el lujo de un Rolls-Royce y sea capaz de cruzar por cualquier terreno.
  • Un vehículo que cumpla con las expectativas de los consumidores que buscan un estilo de vida altamente movil y contemporáneo.
  • Un Rolls-Royce que iguale el espíritu aventurero del fundador Charles Rolls y la dedicación a la ingeniería e innovación del otro fundador, Sir Henry Royce.
  • Un vehículo que refleje apropiadamente la promesa de lujo sin esfuerzo de Rolls-Royce.
  • Un vehículo de altas proporciones con una arquitectura de aluminio.
  • Un motor nuevo y único que lleve el Spirit of Ecstasy al futuro.
  • Un Rolls-Royce que vaya sin esfuerzo … a cualquier lado.
  • Aunque la carta abierta no incluye una fecha, fuentes de la firma británica confirmaron que la nueva SUV estará en producción para 2017.

 

 

Galería de imágenes