Volkswagen I.D. Vizzion, debut en Auto Show Ginebra 2018

Por Marcos Bureau - 2018/03/06

De acuerdo con la firma alemana, el Volkswagen I.D. Vizzion que se está presentando en el Auto Show de Ginebra 2018 llegará al mercado en el año 2022 y forma parte de su estrategia de electrificar toda su gama de vehículos en el mediano plazo.

De hecho, el Volkswagen I.D. Vizzion es el sedán que estaba faltando para complementar la familia I.D. Al igual que el resto de los modelos de la gama, está preparado para la conducción totalmente autónoma.

El I.D. Vizzion muestra lo que somos capaces de hacer en términos de tecnología, diseño y calidad. Es el Volkswagen más personal, emocional e individual de todos los tiempos. Y muestra que, incluso en un futuro eléctrico y de conducción autónoma, usaremos coches deseables, expresivos e individuales, y no solamente vehículos de diseño uniforme.

Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen

Volkswagen I.D. Vizzion está basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) y todo su diseño va encaminado a cautivar a todos los conductores que gustan de los autos grandes y elegantes, como el Volkswagen Passat.

Volkswagen I.D. Vizzion, interior

El acceso al interior se hace a través de las cuatro puertas que abren de forma encontrada, gracias a la ausencia de pilar B. El uso de la plataforma MEB permite que el Volkswagen I.D. Vizzion presuma un interior muy amplio, donde domina el estilo minimalista que encontramos en los demás modelos de la familia I.D.

Gracias a la tecnología implementada en el interior, este auto eléctrico y autónomo ofrece a sus pasajeros entretenimiento, información o las herramientas necesarias para trabajar mientras se dirigen a la oficina o al hogar, todo ello, aderezado con un conjunto propulsor que ofrece más de 400 millas de autonomía en modo completamente.

En modo autónomo, el Volkswagen I.D. Vizzion es capaz de tomar el control del auto, para que el conductor quede libre de la responsabilidad de conducir.

Como se recordará, Gurpo Volkswagen tiene el objetivo de producir más de 15 modelos completamente eléctricos, basados en la plataforma MEB para el año 2025.

Galería de imágenes