Ganadores Premio Green Car of the Year 2019; Honda, Jaguar, Mitsubishi

Por Javier Mota - 2018/11/29

Ganadores Premio Green Car of the Year 2019

Ganadores Premio Green Car of the Year 2019

Los Ganadores Premio Green Car of the Year 2019 en sus 3 categorías, anunciados en el Auto Show Los Angeles, fueron el Honda Insight, el Jaguar i-Pace y el Mitsubishi Outlander PHEV.

El premio principal fue para el Honda Insight, la 3ra. generación del vehículo híbrido de Honda, que tiene un rendimiento de gasolina de hasta 52 millas por galón.

La estrategia de los diseñadores e ingenieros de Honda fue crear un auto con look de “auto normal”, cargarlo con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, y agregarle la nueva generación del sistema de tren motor híbrido.

En la categoría de Green SUV of the Year, el ganador fue el Mitsubishi Outlander PHEV, que se destaca por una conducción suave y silenciosa, una larga lista de equipos de tecnología y seguridad, el sistema de tracción en las cuatro ruedas que proporciona la distribución del par de manera rápida y optimizada, lo que asegura una excelente estabilidad de conducción y un manejo intuitivo.

Con un motor de 2.0 litros gasolina de alta eficiencia y dos motores eléctricos de gran rendimiento, junto al sistema de tracción a las cuatro ruedas (S-AWC), este Outlander PHEV, es un híbrido enchufable muy capaz, con un rendimiento combinado de hasta 74 millas por galón equivalente (MPGe), lo que genera un costo de combustible de $1,150 anuales.

Finalmente, en la categoría Green SUV of the Year™ 2019, el ganador fue el Jaguar i-Pace, el SUV 100% eléctrico que genera el equivalente de hasta 400 caballos de fuerza, impulsado por dos motores sincrónicos de imán permanente que producen 197 caballos de fuerza y 256 libras de torsión por pie lineal, cada uno, para una potencia total de 394 caballos y 512 libras de torsión.

Ganadores Premio Green Car of the Year 2019; Honda, Jaguar, Mitsubishi

Ganadores Premio Green Car of the Year 2019

La lista completa de finalistas para el Premio Green Car of the Year 2019incluyó:

Honda Insight, Lexus ES 300h, Nissan Altima, Toyota Avalon Hybrid y el Volkswagen Jetta.

En la categoría de Luxury Green Car of the Year 2019, los finalistas fueron Audi e-tron, Jaguar I-PACE, Porsche Cayenne E-Hybrid, Range Rover P400e y el Tesla Model 3.

Y en la categoría Green SUV of the Year 2019, fueron el Cadillac XT4, Hyundai Kona, Lexus UX, Mitsubishi Outlander PHEV y el Volvo XC40.

El Honda Insight y el Jaguar i-Pace también fueron anunciados como finalistas a los Premios NACTOY 2019, cuyos ganadores se conocerán en el Auto Show Detroit en enero próximo.

Galería de imágenes