Toyota Corolla Hybrid 2020, debut en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2018/11/29

Toyota Corolla Hybrid 2020

El Toyota Corolla Hybrid 2020, que tuvo su debut oficial en el Auto Show Los Angeles, es el modelo con la mejor eficiencia en consumo de gasolina que jamás haya llevado el nombre que salió al mercado por primera vez hace más de 50 años y que hoy por hoy es el más vendido en la historia de la industria automotriz.

La doceava generación del Toyota Corolla 2020 se ha ido presentando en fases durante los últimos meses; primero con el motor de gasolina que recibió una transformación total , ahora llega el totalmente nuevo Corolla hatchback, seguido por el sedán con motor de gasolina y ahora el Corolla Hybrid 2020, que se espera logre un rendimiento de por lo menos 50 millas por galón de gasolina.

Al igual que las otras variantes, el Corolla Hybrid 2020, ofrece una excelente experiencia de manejo gracias a los más recientes avances de diseño, ingeniería y la incorporación de la más avanzada tecnología de seguridad, entretenimiento y conectividad.

Está basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que es mucho más que una nueva estructura de carrocería, ya que reúne nuevos enfoques a la ingeniería, diseño, ensamblaje y materiales.

El diseño no es lo único novedoso. Este modelo de alta eficiencia adapta la más reciente tecnología Toyota Hybrid Synergy Drive del legendario Toyota Prius de nueva generación, que ya se ha probado como líder del segmento en millas por galón de combustible.

Aunque podría competir directamente contra el Prius, el Corolla Hybrid 2020 busca satisfacer las necesidades de clientes que tienen diferentes gustos en diseño, pero el mismo deseo de lograr el máximo en eficiencia de consumo de combustible.

Al igual que en los modelos Corolla 2020 con motor de gasolina, la versión híbrida cuenta con el conjunto de sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense 2.0 como equipo estándar.

El Corolla Hybrid 2020 aporta más pruebas del indiscutible liderazgo híbrido global de Toyota, que se inició hace más de 20 años.

Toyota Corolla Sedán Hybrid 2020

Toyota Corolla Sedán Hybrid 2020

Toyota Corolla Hybrid 2020, eficiencia comprobada

El sistema de propulsión híbrido y la batería eran idóneos para el nuevo Corolla debido a la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), que permitió además, ampliar espacio de la cabina.

El nuevo sistema híbrido combina un motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros con dos motores/generadores eléctricos mediante un transeje con una transmisión variable continua (continuously variable transmission, CVT) tipo engranaje planetario controlado electrónicamente.

La potencia de sistema combinada de 121 hp del Toyota Corolla Hybrid 2020 ofrece un rendimiento decididamente responsivo.

La batería de níquel e hidruro metálico (Ni-MH) emplea una nueva tecnología llamada Hyper-Prime Nickel™ para potenciar el rendimiento de la batería en un paquete de baterías más pequeño y liviano.

El tamaño más pequeño y la forma más plana de la batería le permiten su colocación bajo el asiento trasero, en vez de ocupar espacio del maletero, y también permite plegar el asiento trasero en una configuración 60/40 para ampliar la capacidad de carga.

La ubicación de la batería también contribuye al centro de gravedad más bajo del vehículo, una ventaja para la agilidad.

El motor de combustión, trabajando en concierto con el motor eléctrico (MG2), asegura un rendimiento responsivo, a la vez que se logra una eficiencia energética ejemplar utilizando ambos motores eléctricos (MG1 y MG2) para cargar la batería del híbrido.

Galería de imágenes