Toyota Prius AWD-e 2019, nueva versión, rendimiento mejorado

Por autoproyecto - 2018/11/28

Toyota Prius AWD-e 2019

Toyota Prius AWD-e

Toyota Prius AWD-e 2019 es la nueva opción de la firma japonesa y se está presentando en el Auto Show Los Angeles 2018. Sin duda alguna, la combinación de eficiencia con la máxima seguridad nunca había sido tan exitosa, y este sedán ofrece todo en un mismo auto.

Aunque no se han dado a conocer las cifras oficiales de rendimiento, los estimados publicados por el fabricante son, para la versión ECO: 52 mpg en ciudad / 48 mpg en carretera / 50 mpg combinado. Otro estimado por parte de la marca es el de las ventas anuales del Prius AWD-e, las cuales podrían representar hasta el 25% de las entregas totales de este modelo, solo en los Estados Unidos.

A diferencia de otros autos con tracción en las cuatro ruedas, el Toyota Prius AWD-e 2019 no requiere un diferencial central u otro dispositivo de distribución de par ni nada que se le parezca. A cambio, la letra "e" en la denominación: AWD-e, quiere decir eléctrico.

Toyota Prius AWD-e 2019

Propulsión del Toyota Prius AWD-e 2019

El Prius AWD-e usa un motor trasero eléctrico sin imanes independiente (por primera vez en un Toyota) para darle vida a las ruedas traseras, hasta las 43 mph. Sin embargo, el sistema “on demand” reconoce cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria, y lograr así una gran economía de combustible.

Los Prius con el desarrollo AWD-e usan una batería compacta de níquel e hidruro metálico (Ni-MH) recién desarrollada, diseñada para proporcionar un rendimiento excelente a bajas temperaturas. La batería AWD-e está colocada debajo del asiento trasero y no afecta la capacidad de carga.

El Prius 2019 también adopta la estrategia de clasificación que se utiliza en toda la familia de Toyota, eliminando los números y dando paso a las etiquetas: L Eco, LE, XLE y Limited. Este Prius también lucirá dos nuevos colores para 2019: Supersonic Red y Electric Storm Blue. El modelo AWD-e se ofrecerá en los grados LE y XLE y presenta nuevos rines de aleación de 15 pulgadas y dos tonos.

Galería de imágenes