Honda Insight 2019, modelo de producción debutará en New York

Por Javier Mota - 2018/03/27

El modelo de producción del Honda Insight 2019 que tendrá su debut global en el Auto Show New York se destaca porque no se parece en nada al original de hace exactamente 20 años.

Después de desaparecer del mercado durante cinco años, la nueva generación del sedán híbrido se une a la creciente línea de vehículos electrificados de Honda - la serie Honda Clarity y el Accord Hybrid 2018 -, como parte de la estrategia para elevar a 30% de sus ventas totales para 2030.

Se trata de un sedán mediano que se colocará entre el Honda Civic y el Accord en la línea de vehículos de pasajeros de la marca japonesa, con un diseño moderno y atractivo, gran espacio interior y rendimiento de gasolina de hasta 55 millas por galón, gracias al sistema híbrido con dos motores de Honda, que produce 151 caballos de fuerza.

Honda Insight 2019, disponible en tres versiones

Cuando salga a la venta este verano estará disponible en tres versiones – Insight LX y EX y el Insight Touring -, todos con características estándar que incluyen luces delanteras con tecnología LED, luces traseras y de circulación diurna LED, rines de aleación de 16 pulgadas, espejos laterales con calefacción, instrumentos de medición del conductor en una pantalla digital TFT de 7 pulgadas, encendido mediante un botón, sistema de audio con 6 altavoces, Bluetooth, compatibilidad con Pandora, así como asiento trasero abatible.

El Insight EX añade el sistema de acceso y arranque sin llave Smart Entry, dos altavoces de audio adicionales, radio SiriusXM y una pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas con características y funcionalidades similares a las de un teléfono inteligente, entre ellas mosaicos personalizables para las aplicaciones y atajos en la pantalla de inicio.

El Insight Touring, en lo alto de la línea, añade rines de aleación de 17 pulgadas, luces para niebla LED, limpiaparabrisas detectores de lluvia, techo corredizo eléctrico, luces direcciones LED integradas en los espejos retrovisores laterales, asientos con cuero perforado, asientos delanteros con calefacción y ajuste motorizado de 8 posiciones para el conductor y de 4 posiciones para el pasajero.

También tiene control de climatización de zona doble, Satellite-Linked Navigation System (sistema de navegación enlazado con satélite) de Honda integrado, tráfico digital HD de Honda, Wi-Fi 4G LTE con capacidad para punto de acceso y actualizaciones del sistema a través del aire con habilitación para Wi-Fi, servicios de suscripción HondaLink de próxima generación, un sistema de audio premium con 10 altavoces, y sistema remoto HomeLink.

En la cabina, cuenta con características que lo hacen parecer casi un auto de lujo, con un panel de instrumentos táctil con costuras auténticas, asientos esculpidos ergonómicamente, instrumentos de medición del conductor en una pantalla digital a color TFT de 7 pulgadas, asientos disponibles con calefacción y detalles de cuero y una pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas que integra Apple CarPlay y Android Auto.

Honda Insight 2019 con tecnología de seguridad avanzada

Todas las versiones del Honda Insight 2019 incluirán el paquete de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing, que incluye advertencia de colisión adelante (FCW), sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System, CMBS), advertencia de salida de carril, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, mitigación de salida de la vía, control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad y reconocimiento de señales del tránsito.

Las versiones Insight EX y Touring también vienen equipadas con Honda LaneWatch, y todas las versiones tendrán una cámara trasera multiángulo. El Insight se propone alcanzar las máximas clasificaciones de seguridad en caso de colisión, entre ellas una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo (NCAP, por sus siglas en inglés) y una evaluación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD del IIHS con una calificación de "Bueno" en todos los modos de prueba de choque y una calificación de "Superior" para protección contra choque frontal.

El Honda Insight 2019 se fabricará junto con el Civic y el  CR-V en la planta de Honda en Greensburg, Indiana.  La batería híbrida será ensamblada en la planta automotriz de la empresa en Marysville, Ohio, y el motor de ciclo Atkinson de 1.5 litros será fabricado en la planta para motores que la firma tiene en Anna, Ohio, donde también se fabrica el motor para el Accord Hybrid 2018.

 

 

Galería de imágenes