Nissan Altima 2019 debut en Auto Show Nueva York 2018

Por Marcos Bureau - 2018/03/28

El totalmente nuevo Nissan Altima 2019  fue develado el día de hoy en el marco del Auto Show de Nueva York, presumiendo muchas novedades, entre las que que encontranos dos nuevas motorizaciones y la implementación de la tecnología Nissan Intelligent Mobility con ProPILOT, hasta ahora solo disponible en el Nissan LEAF.

La tecnología ProPILOT Assist será equipo de serie para las versiones SV, SL y Platinum del nuevo Nissan Altima 2019. También contará por primera vez con Frenado Automático Trasero, una tecnología de ayuda al conductor a detector objetos estacionarios en maniobras de reversa y, en su caso, aplica los frenos para evitar una colision.

Otra ventaja que será de serie para el nuevo Nissan Altima 2019 es el sistema Safety Shield 360 que incluye tecnologías se seguridad activas, tales como: Frenado de emergencia automático con detección de peatones, Frenado automático trasero, Alerta de Cambio de Carril (LDW), Advertencia de Punto Ciego (BSW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) y Asistencia de Luces Altas (HBA).

Nissan Altima 2019, motorización

En lo tocante a la motorización, todos los Nissan Altima 2019 equiparán de serie un nuevo motor de inyección directa de 4 cilindros en línea DOHC de 2.5 litros que, de acuerdo con la marca, fue optimizado para emitir menos ruido y vibraciones, al tiempo que es más eficiente en cuanto al consume de combustible y emisiones contaminantes.

La segunda opción es un nuevo motor VC turbo de cuatro cilindros y compression variable que ocupará el lugar del V6 de 3.5 litros que aún equipa la generación actual del Altima y que estará disponible solo con tracción delantera.

Por su parte, el Intelligent All-Wheel Drive estará disponible en todas las versiones equipadas con el motor de 2.5 litros y 4 cilindros.

A nivel exterior, el nuevo Nissan Altima 2019 presume un diseño inspirado en el Nissan Vmotion 2.0. Gracias a lo anterior, este renovado sedán luce una arquitectura más baja, más larga y más ancha que el modelo saliente. El look deportivo se ve acentuado por los rines de 19 pulgadas que estarán disponibles de forma opcional.

Asimismo, Nissan ha implementado en el interior un nuevo panel de instrumentos que prosigue el diseño que encontramos en el exterior. El aspect de conectividad suma el Sistema NissanConnectSM con Apple CarPlay y Android Auto, así como una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Durante la presentación del auto, Nissan anunció que el nuevo Altima 2019 llegará a los pisos de venta durante el otoño de este mismo año y que al mismo tiempo estará dispomible una edición limitada, exclusiva para Estados Unodos y que tomará como base la version Platinum VC-Turbo. Las reservas para esta version que tendrá una producción limitada se abrirán a partir del verano.

Galería de imágenes