Toyota Corolla Hatchback 2019, gran debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2018/03/24

Toyota Corolla Hatchback 2019

Toyota Corolla Hatchback 2019

El Toyota Corolla Hatchback 2019, una versión totalmente nueva para el mercado de Norteamérica, tendrá su gran debut en el Auto Show New York, para complacer a los que buscan potencia, tecnología y diseño europeo en un paquete compacto.

Creado bajo el concepto Robusto Shooting, y de conjunto con el objetivo de diseño de agilidad, los diseñadores de Toyota crearon una forma que es simultáneamente distintiva, dinámica, muscular y sofisticada. Shooting hace referencia a los rasgos de cupé deportivo que se han implementado en todas las facetas del diseño.

Con esos conceptos en mente, el Toyota Corolla Hatchback 2019 es un cóctel meticulosamente mezclado de líneas, dobladuras y superficies emotivas. Es más bajo (en 1.0 pulg.), más ancho (en 1.2 pulg.) y más largo (en 1.5 pulg.) que su predecesor, el Corolla iM. También tiene vías más anchas de ruedas delantera y trasera, y una mayor distancia entre ejes.

Su capó queda dos pulgadas más bajo que antes, lo cual posibilita excelente visibilidad hacia adelante para los pasajeros.

El nuevo estilo frontal con un extremo redondeado y rejilla inferior con forma trapezoidal es un paso adelante en la evolución de las filosofías de diseño Catamarán Prioridad Inferior y Aspecto Potente de Toyota, que en ambos casos enfatizan la mayor anchura del Corolla Hatchback.

Toyota Corolla Hatchback 2019

Toyota Corolla Hatchback 2019

Los faros delanteros LED, delgados, con dos haces y en forma de J están profundamente envueltos en los guardabarros delanteros y acentúan la parte frontal, tanto por su elegancia como por su iluminación precisa.

La porción saliente delantera se ha recortado en 0.8 pulgadas; en la parte trasera, es 0.8 pulgadas más larga.

Las líneas de carácter cinceladas en su perfil vinculan los flancos que sobresalen en ambos extremos otorgando una expresión activa y bien plantada que no es común entre vehículos de su tipo. Los tamaños de rueda oscilan de 16 a 18 pulgadas de diámetro.

Su nuevo estilo trasero articula el énfasis general del Corolla Hatchback en una presencia atlética. La relación entre el diseño frontal y el trasero está estrechamente alineada gracias a la complexión más redondeada de la parte trasera que abarca paisajes tridimensionales sencillos y condensados, pero potentes.

Su portón – ahora fabricado de TSOP (super polímero olefina Toyota) y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) – no solo es liviano para contribuir a la eficiencia de combustible, sino que está colocado en un ángulo más pronunciado (se movió 14 grados hacia adelante) para alcanzar esa apariencia deportiva final.

Las luces traseras totalmente LED tienen una lente interna difusora diseñada para resaltar la postura robusta del hatchback. Además, el estilo del parachoques trasero se hace eco del diseño Catamarán Prioridad Inferior frontal con su labio inferior delgado y difusor cromado.

La diferenciación entre el SE y el XSE es marcada. Ambas categorías reciben luces delanteras y traseras LED, difusor trasero cromado y ruedas de aleación.

La versión XSE sube la apuesta con ruedas de 18 pulgadas, luces para niebla LED, borde cromado de la rejilla frontal y un innovador sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) disponible.

El AFS – solo disponible en el XSE CVT – permite la distribución enfocada de la luz en un área que coincide con la velocidad y el ángulo de giro del vehículo. Las unidades LED con dos haces se mueven vertical y horizontalmente para proporcionar la emisión de luz óptima mediante el análisis del ángulo de giro, la velocidad del vehículo y el ángulo de los ejes longitudinales del vehículo para ajustar los faros.

La gama de colores para el Corolla Hatchback incluye el Azul Rival (nuevo para el 2019) y también Perlado Ventisca, Metálico Plateado, Negro Medianoche, Mica Aqua Galáctica, Escarlata y Bronce Óxido.

Toyota Corolla Hatchback 2019, nuevo nivel de tecnología

Toyota Corolla Hatchback 2019

Toyota Corolla Hatchback 2019

En la cabina cuenta con una larga lista de características estándar que incluyen Entune 3.0 con conectividad para Apple CarPlay y Amazon Alexa; una suspensión modificada con afinación deportiva y la nueva plataforma Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA); y la primera aplicación en América del Norte de Toyota Safety Sense 2.0, el Corolla Hatchback encuentra un resonante eco con los conductores que valoran autenticidad, utilidad y estilo.

La plataforma TNGA no es solo es perfecta para crear un auto deportivo con la mejor tecnología, sino que es la base para por balance ideal con el grupo propulsor completamente nuevo, que es el corazón del Toyota Corolla Hatchback 2019.

Se trata de un motor de cuatro cilindros en línea con inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros (M20A-FKS) adopta lo más reciente en eficacias tecnológicas y estructurales de Toyota para posibilitar ganancias en potencia, energía de gasolina y emisiones más limpias.

Físicamente, el motor es más pequeño y liviano que su predecesor de cuatro cilindros y 1.8 litros, lo cual contribuye a bajar el centro de gravedad del Corolla Hatchback y beneficia su equilibrio general.

El motor de 2.0 litros es también más silencioso, lo cual mejora las características de ruido, vibración y dureza (NVH), con adiciones como un cárter más rígido con rigidizador integrado; una culata de cilindro con resina más ligera; y una bandeja de aceite nervada.

El M20A-FKS está equipado con D-4S, la inyección de combustible más moderna de Toyota, que usa inyección directa de alta presión y PFI (inyección de combustible en puerto) de baja presión. La configuración adapta su método de inyección según las condiciones de la conducción de forma que se alcance la combustión ideal.

El motor también cuenta con VVT-i (control variable de válvulas-inteligente) dual, con VVT-iE (control variable de válvulas-inteligente mediante motor eléctrico) en el lado de la admisión y con VVT-i en el escape. VVT-iE usa un motor eléctrico en vez de presión de aceite para el control variable de válvulas. Juntos, los sistemas de control variable de válvulas mejoran la generación de potencia y el millaje de combustible, al tiempo que reducen las emisiones nocivas.

Toyota ofrecerá las opciones de la completamente nueva transmisión continuamente variable (CVT) con cambios dinámicos, o una caja de engranajes de seis velocidades iMT (transmisión manual inteligente). La transmisión continuamente variable (CVT) con cambios dinámicos tiene cambios Shiftmatic secuenciales simulados de 10 velocidades, un modo deportivo y cambios de botones.

Cuenta con diversos elementos innovadores, incluso el primer engranaje de puesta en marcha del mundo en la CVT de un vehículo para pasajeros.

Toyota Corolla Hatchback 2019

Galería de imágenes