Volkswagen Atlas Cross Sport 2019 debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2018/03/27

El debut Volkswagen Atlas Cross Sport 2019 en el Auto Show New York marca un nuevo paso en la estrategia de la marca alemana para convertirse en un fabricante de SUVs y crossovers tras el debut del Volkswagen Touareg en China y Europa.

Aunque fue presentado con la etiqueta de “concepto”, Volkswagen ya anunció que la producción de esta versión de cinco plazas del Volkswagen Atlas, comenzará en la planta de Chattanooga, Tennessee, donde ya se fabrica la versión de siete asientos y el Volkswagen Passat.

Con un diseño exterior más deportivo estilo coupé, el Volkswagen Atlas Cross Sport 2019 tendrá tren motor Plug-in hybrid con 355 caballos de fuerza y rango de hasta 26 millas en modo 100% eléctrico. Se espera también una versión híbrida media con 310 caballos de fuerza, y la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION.

El nuevo modelo tiene 190.8 pulgadas de largo, 68.3 de alto y 79.9 de ancho, lo que le dá una presencia deportiva, reforzada por una parrilla atravesada por dos líneas en lugar de las tres características del Volkswagen Atlas de siete pasajeros. Como en la Atlas regular, la Cross Sport tendrá luces con tecnologia LED.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2019, muy cerca de la realidad

Quizá el único elemento de este prototipo que no llegue al modelo de producción son las ruedas de 22 pulgadas, pero el resto del deseó con una línea del techo más aerodinámica y pilares de las puertas más estrechos, prácticamente serán iguales, según anunció Volkswagen.

En la cabina, contará con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y lo más avanzado de los sistemas de comunicación, entretenimiento, seguridad y conectividad, incluyendo sistema de navegación (GPS) de dos o tres dimensiones. La pantalla servirá también como interfaz de los modos de manejo: ‘Snow,’ ‘Sport,’ ‘On-road’ u ‘Off-road’.

También se incluirá el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas Volkswagen Digital Cockpit con gráficas de resolución de 1,440 x 540 pixels y posibilidad de ajustarlo al gusto de cada conductor.

“El Atlas ha creado un gran momento para Volkswagen en el segmento de los SUV y estamos emocionados por poder hacer crecer el portafolio con este modelo de cinco plazas que será fabricado en Chattanooga”, dijo Hinrich J. Woebcken, Presidente y CEO del Volkswagen Group of America, Inc. “No sólo estamos comprometidos con este mercado, estamos comprometidos con la producción en nuestra casa de Chattanooga, Tennessee”.

Volkswagen invertirá unos $340 millones para poder producir el nuevo modelo, además del gasto de $900 millones que ya había hecho para expandir la capacidad de producción de la planta, en preparación para la fabricación del Atlas.

Galería de imágenes