BMW X4 2019, segunda generación, precios y versiones

Por Javier Mota - 2018/02/17

El BMW X4 2019 saldrá a la venta en Estados Unidos este verano con un precio a partir de los $50,450 y un nuevo diseño más deportivo y aerodinámico, además de lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Se trata de la nueva generación del que en su momento fue el primer Sports Activity Coupe mediano del segmento de lujo, del que se han vendido más de 200,000 unidades en todo el mundo y 19,712 en Estados Unidos desde su debut en 2014.

Para este mercado, el modelo base es el BMW X4 xDrive30i ($50,450) con motor de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo que genera 248 caballos de fuerza y 258 libras de torsión por pie lineal, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 6 segundos.

Además, está la BMW X4 M40i ($60,450) con motor de 355 caballos de fuerza y 365 libras de torsión por pie lineal, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos.

BMW X4 2019, características

El nuevo BMW X4 ha incrementado su agilidad y confort de marcha, gracias a un chasis que ha sido perfeccionado y afinado en todos sus apartados para satisfacer los requisitos específicos del Sports Activity Coupe, y a un centro de gravedad inferior al del BMW X3.

Todas las versiones incluyen, no sólo la suspensión MSport y la función Performance Control, sino también la dirección deportiva con asistencia variable.

Opcionalmente están disponibles el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente.

Los modelos BMW M Performance vienen equipados de serie con rines de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport, que genera un preciso efecto de bloqueo en las ruedas traseras para otorgar al automóvil un impulso dinámico en la salida de las curvas.

Como parte del equipo estándar, ambos modelos incluyen el sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y el control iDrive Touch, así como controles con comando de voz conectado a la nube.

Existe la opción del sistema Head-Up Display que es 75% más grande que el regular y despliega sobre el parabrisas toda la información necesaria para el conductor.

El nuevo BMW X4 2019 destaca por su agresivo diseño exterior, una excelente dinámica de conducción notablemente mejorada con sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de más reciente generación.

El iDrive display y el sistema operativo en el nuevo BMW X4 incluyen una pantalla de control independiente, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas.

El sistema de control por voz ha experimentado mejoras y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente. Están disponibles en opción el sistema de control por gestos de BMW, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.

Galería de imágenes