Cigarette Racing 515 Project ONE, 3,100 caballos de fuerza sobre el agua

Por Javier Mota - 2018/02/15

El Cigarette Racing 515 Project ONE es la novena colaboración de Mercedes-AMG con el legendario productor de botes de alto desempeño Cigarette Racing para el Miami Boat Show 2018.

El programa entre las dos firmas fue establecido hace 11 años y ha producido algunos de los ejemplares más extremos conocidos hasta la fecha.

El Cigarette Racing 515 Project ONE fue diseñado desde cero con la inspiración del súper deportivo Mercedes-AMG Project ONE bajo la estrecha colaboración de Gorden Wagener, el Director General de Diseño de Daimler AG, y al igual que el auto, el bote tiene lo más avanzado de la ingeniería, pero adaptada para el mar.

El Cigarette Racing 515 Project ONE tiene 51 pies y 5 pulgadas de largo y una cabina extendida de 9’ 6”, lo que permite acomodar a seis ocupantes - incluyendo al capitán -, para disfrutar de su velocidad máxima de 130 millas por hora.

Esta edición especial tiene 30% más superficie en comparación con el modelo “regular” de Cigarette Racing, Marauder de 50 pies, pero produce la misma experiencia a alta velocidad, gracias a su estructura con materiales como fibra de carbono de alta resistencia, Kevlar y E-glass.

El alma del Cigarette Racing Team 515 Project ONE está compuesta por dos motores QC4v(Quad Cam 4 Valve) Mercury Racing de 1,350 y 1,550, que podrucen un total de 3,100 caballos de fuerza.

Todo ese poder puede ser controlado con un solo botón desde el interior de la cabina para dos modos de operación: El Pleasure Key se usa para generar 1,350 caballos de fuerza usando combustible de 91 octanos, mientras que el Race Key agrega los otros 1,550 caballos de fuerza para destar todo el poder con impresionantes niveles de control y dinámica.

Cigarette Racing 515 Project ONE

Cigarette Racing 515 Project ONE

Cigarette Racing 515 Project ONE, poder máximo al estilo Miami

Durante la demostración por la Bahía de Biscayne en el Miami Boat Show 2018, un capitán nos llevó a un Test Ride en el que “sólo” alcanzamos las 120 millas por hora de velocidad, debido en parte al gran tráfico marino.

El Cigarette Racing 515 Project ONE fue inspirado por el Mercedes- AMG Project ONE, que debutó el año pasado en el Auto Show Frankfurt, con lo más avanzado de la tecnología del equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz, para llevarlo a un auto de producción limitada de 275 unidades, con un valor de 2,275 millones de euros cada una.

Esta súper deportivo de dos plazas es impulsado por un motor V6 de 1.6 litros y la tecnología híbrida heredada directamente del auto de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1.

El tren motor híbrido de alto rendimiento del Mercedes-AMG Project ONE genera má de 1,000 caballos de fuerza a un impresionante límite de 11,000 revoluciones por minuto. y le permite alcanzar velocidad máxima superior a las 217 millas por hora (350 km/h) – similar a la que desarrolla el auto de competencia -, pero ofrece también la utilidad de un auto de lujo para el uso diario.

Mercedes-AMG y Cigarette Racing empezaron su colaboración en 2007, principalmente con una iniciativa de mercadeo, pero el concepto de poder en la tierra y en el agua los llevó a empezar a producir botes inspirados en los autos, algunos de los cuales han llegado a producción.

El precio de cada una de las creaciones de Cigarette Racing Team en su colaboración con Mercedes-AMG está disponible a solicitud de los clientes con el fabricante de Miami, pero es sabido que el mínimo es de alrededor de $2 millones.

Cigarette Racing 515 Project ONE

Galería de imágenes