Debut Toyota CES Las Vegas 2018, nueva era de la conducción autónoma

Tecnología de detección

La tecnología Toyota Platform 3.0 representa un punto de madurez en la investigación en vehículos automatizados del TRI. La experimentación se ha ido moviendo hacia un conjunto de tecnologías con una configuración de sensores más definida y un nivel de rendimiento que ayuda a perfeccionar la comprensión del mundo que rodea al vehículo.

La nueva plataforma de Toyota cuenta con una gran cantidad de sensores que lo convierten en uno de los vehículos de pruebas de conducción automatizada con más capacidad de percepción.

El sistema LIDAR de Luminar, con un alcance de 200 metros, que antes solo seguía la dirección de avance del vehículo, cubre ahora los 360 grados del perímetro del mismo.

Esto es posible gracias a cuatro cabezales de exploración LIDAR de alta resolución, que detectan con gran precisión los objetos del entorno, incluidos los objetos oscuros particularmente difíciles de ver.

En los cuatro lados del Lexus LS se encuentran unos sensores LIDAR de menor alcance, uno en cada paso de rueda y uno en cada uno de los paragolpes.

Con ellos, se pueden detectar objetos más pequeños o de menor altura cercanos al vehículo, como niños u objetos en la carretera. La nueva plataforma es además flexible para incorporar nuevas tecnologías tan pronto como estén disponibles.