Homenaje Enzo Ferrari a 120 años del nacimiento de la leyenda

Por Javier Mota - 2018/02/20

El homenaje Enzo Ferrari, una exhibición con fotografías en el Museo Ferrari, conmemora los 120 años del nacimiento de la leyenda de la industria automotriz.

Enzo Anselmo Ferrari, el hijo de Alfredo y Adalgisa, nació un 18 de febrero en Modena, Italia y desde niño mostró una verdadera pasión por los autos.

Su padre operaba un pequeño taller, donde Enzo desarrolló el talento natural que a la postre lo llevaría a convertirse en uno de los grandes fabricantes de autos del mundo y uno de los mejores representantes del espíritu innovador italiano.

Por sus contribuciones, Ferrari se convirtió en una de las personas más influyentes del mundo en el siglo XX, más allá de la industria de los autos.

Para celebrar los 120 años de su nacimiento, la exhibición organizada en el mismo lugar donde nació y creció, en el complejo que hoy ocupa el Museo Ferraro en Modena, la casa del Cavalino Rampante.

Homenaje Enzo Ferrari a 120 años de la leyenda

La exhibición incluye imágenes que lo muestran en diversas etapas de su vida; desde la infancia en el taller de su padre, hasta la vida adulta como piloto, empresario y posteriormente fabricante de los autos más prestigiosos del mundo y al lado de las leyendas del automovilismo como Nuvolari, Castellotti y Villeneuve.

“Parece increíble pensar que Enzo Ferrari nació en el siglo XIX”, dijo Sergio Marchionne, el Presidente y CEO de Ferrari. “Sus lecciones de vida son más relevantes hoy más que nunca y modernidad es incuestionable.

“Fue un hombre de una visión extraordinaria y poseía una gran habilidad para manejar a las personas y sus recursos, así como un gran espíritu empresarial y gran valor”, agregó. “Uno no puede dejar de imaginarse lo que podría haber logrado con los recursos y conocimientos de hoy.

“La marca que dejó en el mundo sigue siendo fuente de orgullo para todos en Ferrari y para toda Italia”, agregó Marchionne.

Página oficial Museo Ferrari

Galería de imágenes