Infiniti Prototype 10, el camino hacia un futuro electrificado

Por Javier Mota - 2018/08/17

Infiniti Prototype 10

El Infiniti Prototype 10, un atrevido concept car electrificado que personifica el deseo de la marca de ofrecer vehículos que otorguen placer de conducción y un rendimiento emocionante con trenes de potencia electrificados, tendrá su debut en el Pebble Beach Concours d'Elegance 2018 el próximo fin de semana.

Al crear el Infiniti Prototype 10 con un solo asiento, Infiniti ha rediseñado la visión de un deportivo clásico con una imagen fresca, limpia y con visión de futuro.

Se trata de una progresión natural del nuevo lenguaje de líneas y formas de los vehículos de Infiniti, que se vio por primera vez en el concept car Q Inspiration y que ofrece pequeñas pinceladas sobre la evolución del diseño de la marca.

La división de lujo del grupo Nissan planea electrificar todos sus nuevos vehículos de producción a partir de 2021.

Infiniti Prototype 10

Infiniti Prototype 10, el camino hacia un futuro electrificado

"El Infiniti Prototype 10 se hace eco de algunos de los diseños de automóviles más evocadores de todos los tiempos, donde se celebraba la potencia a través de la competición", dijo Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti. "Nuestro nuevo concept habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en su forma y en sus detalles. Es apropiado que encontremos inspiración en una época pasada y optimista en la que los coches se caracterizaban por el simple amor por la conducción".

En enero pasado, durante el Auto Show Detroit 2018, la marca presentó el Infiniti Concept Car, que nos dio  una idea sobre su nueva generación de vehículos y la primera manifestación de un nuevo lenguaje de diseño de la firma.

“A medida que una nueva ola de tecnologías comienza a tomar forma en nuestra marca, nuestro Infiniti Concept Car de Detroit anunciará una nueva generación de modelos Infiniti”, dijo entonces Alfonso Albaisa, Vice Presidente Sr. de Diseño Global de Infiniti. “Una nueva filosofía de diseño sorprendente que demuestra el trabajo artístico de Infiniti en la nueva era de la autonomía y los innovadores sistemas de transmisión”.

 

Galería de imágenes