Jeep Wrangler CES Las Vegas 2018, cargado de tecnología

Por Javier Mota - 2018/01/05

El Jeep Wrangler CES Las Vegas 2018 se presentará la próxima semana cargado de tecnología que complementa su capacidad de manejo bajo cualquier condición de manejo y aventura, algo que lo convierte  en "el SUV más capaz de la historia".

La lista de sistemas de tecnología del nuevo Jeep Wrangler 2018 incluye el sistema Uconnect de cuarta generación con pantalla de 8.4 pulgadas, conectividad 4G LTE, potencia de procesamiento mejorada, gestos multitarea, imágenes nítidas, gráficos más claros y capacidad de integración con Apple CarPlay y Android Auto. Además, debutará la nueva aplicación Jeep Adventure Reality.

Todas estas tecnologías estarán visibles en las cuatro versiones del Jeep Wranglers 2018 que estarán en exposición durante el Consumers Electronics Show CES Las Vegas 2018; Jeep Wrangler Sahara, dos Wrangler Rubicon y el  “moparizado” Wrangler Sport, modificado con Jeep Performance Parts y accesorios MOPAR.

El Grupo FIAT Chrysler también ofrecerá a los visitantes la oportunidad de experimentar estos sistemas y funciones con demostraciones prácticas de los mismos, entre ellos la aplicación Jeep Adventure Reality, la aplicación Uconnect con compatibilidad para relojes inteligentes (smartwatches), el sistema de alertas Family Alerts, la función Drive ´n Save, la función Online Search del navegador Uconnect y el recientemente presentado Jeep Skill para los dispositivos Amazon Alexa y Amazon Echo Dot.

Para visitar el área de exhibición de FCA US, deben dirigirse al Hall Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas entre el martes 9 de enero y el viernes 12 de enero.

Continúa leyendo para saber más de

Jeep Wrangler CES Las Vegas 2018

Jeep Wrangler CES Las Vegas 2018: Reality Adventure

La Jeep Reality Adventure es la más novedosa de todas las aplicaciones configurables de “realidad aumentada” que existen y permitirá a todo el mundo disfrutar de la legendaria capacidad de la marca Jeep en cualquier lugar y momento.

La app estará disponible para iPhone 7, 8, X y iPad Pro ofreciendo una atractiva vivencia de “realidad aumentada” en la que los usuarios pueden configurar su propio vehículo y experimentar cómo se vería en su propia calle o incluso en el salón de su casa.

Así los consumidores pueden experimentar con niveles de acabado, colores y configuraciones, además de construir Wranglers de dos y cuatro puertas, de techo duro o capota blanda, cambiar colores, rines y, lo que es más impresionante, podrán entrar en su vehículo virtual y ver el nuevo interior al detalle.

Las imágenes en alta resolución de la aplicación muestran cómo es estar sentado tras el volante o permiten hacer zoom sobre detalles como las rejillas de ventilación.

Otras opciones para interactuar incluyen la retirada de puertas, el abatimiento del parabrisas, el encendido de faros, la apertura de las puertas, el giro de las ruedas o el toque del claxon.

Es la única aplicación configurable que permite a los propietarios ver su vehículo en realidad aumentada y luego ubicarlo en un entorno de realidad virtual.

No se necesitan gafas o visores especiales. Simplemente basta con mover el teléfono o la tablet de lado a lado del vehículo para ver todo lo que se ha configurado.

Una vez que el consumidor ha personalizado su Jeep Wrangler, lo puede compartir socialmente y visitar la página oficial de Jeep para obtener información sobre concesionarios, para buscar inventario o para continuar su configuración con información actualizada sobre precios.

(Continúa leyendo para saber más de Jeep Wrangler CES Las Vegas 2018)

Aplicación Uconnect compatible con Smartwatch

Los conductores de un Jeep o cualquier otro modelo de la familia FIAT Chrysler pueden mantenerse constantemente conectados a sus vehículos con la nueva aplicación Uconnect compatible con los relojes inteligentes Apple Watch y Android Wear.

La aplicación permite a los propietarios, de manera remota, arrancar su vehículo, bloquear o desbloquear las puertas, tocar el claxon o encender las luces.

La nueva aplicación está disponible en todos los modelos del año 2018 equipados con los servicios conectados SiriusXM Guardian.

Los propietarios pueden descargar la aplicación Uconnect en su teléfono móvil a través de la App Store o Google Play y conectarla a su reloj inteligente.

El sistema Uconnect también incluye la función Family Alerts, que proporciona tranquilidad a la familia cuando conductores jóvenes o familiares ancianos se encuentran en la carretera.

Los propietarios pueden poner límites geográficos, monitorear la velocidad y señalar la localización del vehículo a través de la aplicación Uconnect para smartphone:

  • Alerta de límites (Boundary Alert) – Los propietarios pueden delimitar hasta cinco áreas geográficas y recibir alertas en el momento en el que su vehículo las traspase.
  • Alerta de toque de queda (Curfew Alert) – Family Alerts ayuda a hacer cumplir los toques de queda. Una alerta hará saber inmediatamente a los propietarios que sus vehículos están circulando fuera de las horas preestablecidas.
  • Alerta de velocidad (Speed Alert) – El Speed Alert potencia conductas y hábitos en carretera adecuados. Así, se pueden establecer parámetros de velocidad y, si se rebasan, el sistema enviará una notificación a los propietarios.
  • Alerta de aparcamientos (Valet Alert) – Con el Valet Alert, los propietarios pueden entregar las llaves de su vehículo a servicios de valet parking con tranquilidad. Si sus vehículos son conducidos más allá de un radio de 0.25 millas desde la zona de entrega, recibirán una alerta.

El Family Alerts requiere una suscripción a los servicios SiriusXM Guardian y está disponible en todos los modelos 2018 equipados con un sistema de navegación Uconnect 4C. Los radios pueden ser configurados entre 0.25 y 5 millas y las alertas se envían como email o mensaje de texto.

(Continúa leyendo para saber más de Jeep Wrangler CES Las Vegas 2018)

Drive ´n Save para ahorrar en el seguro del auto

Jeep Wrangler CES Las Vegas 2018 también incluye esta nueva  función que permite a los conductores de vehículos conectados de FCA US ahorrar en su seguro de autos, mediante un sistema basado en hábitos de conducción apropiados tales como acelerar suavemente, frenar con precaución e incluso limitar la conducción nocturna.

Se trata de una novedad de este año 2018 en vehículos equipados con Uconnect Access o SiriusXM Guardian.

Para disfrutar de esta funcionalidad los propietarios sólo tendrán que registrarse y empezar a conducir. Uconnect se ocupará del resto recolectando los datos relacionados con los hábitos de manejo y contactando con las compañías de seguros.

Con esta información, se genera una puntuación que puede ser vista a través de una cuenta relacionada con el VIN (Vehicle Identification Number) del vehículo en la página de MOPAR. Drive ´n Save recabará datos constantemente durante tres meses desde el registro para asegurar una mayor precisión.

La puntuación permanece de manera anónima hasta que el conductor decide contactar con las compañías de seguros de las que ha estado recibiendo ofertas y descuentos en su cuenta online.

La información personal sigue siendo privada y no hay riesgo de que las tarifas suban. Drive ´n Save también ayuda a eliminar malos hábitos mediante recomendaciones amistosas y útiles consejos.

(Continúa leyendo para saber más de Jeep Wrangler CES Las Vegas 2018)

Online Search para el sistema de navegación Uconnect

Disponible para vehículos equipados con el sistema de navegación Uconnect, la función Online Search va mucho más allá de la base de datos de Puntos de Interés (POI, por sus siglas en inglés).

Cuenta con resultados de búsqueda extraídos directamente de la nube mediante una conexión celular integrada. Funciona a través de la caja de búsqueda de los Puntos de Interés en las pantallas táctiles de 8.4 pulgadas. Jeep Skill para los dispositivos Amazon Alexa y Amazon Echo Dot

Presentada por vez primera en el Jeep Cherokee 2018, esta función permite la integración del sistema de voz de Amazon conocido como Alexa.

Alexa proporciona un conjunto de capacidades (denominadas por la compañía Amazon como skills –habilidades-), que permite a los usuarios realizar peticiones y consultas activadas por voz.

El Jeep Skill permite dar respuesta a una serie de comandos por voz que incluyen el arranque del motor, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la solicitud del envío de instrucciones de navegación, el control del combustible restante o el monitoreo de la presión de los neumáticos.

Para iniciar el Jeep Skill para Amazon Alexa, los propietarios deben registrarse al servicio conectado SiriusXM Guardian, y buscar y activar el Jeep Skill en la tienda online de Alexa.Una vez, conectadas ambas cuentas, los propietarios pueden solicitarle a su dispositivo Alexa que abra el Jeep Skill.

El Jeep Skill estará disponible en el nuevo Jeep Wrangler 2018 a mediados de año.

Galería de imágenes