Maserati en la Monterey Car Week 2018 con el Levante GTS y Trofeo

Por Javier Mota - 2018/08/22

Maserati en la Monterey Car Week 2018

Maserati en la Monterey Car Week 2018

La presentación Maserati en la Monterey Car Week 2018 en el Pebble Beach Concours d´Elegance, incluirá las nuevas versiones del SUV deportivo de lujo Levante GTS y Trofeo

Después de su debut europeo en el Goodwood Festival of Speed, el Maserati Levante GTS con su motor V8 que produce 550 caballos de fuerza, llegará a California para este prestigioso Auto Show, que atrae a entusiastas de todo el mundo.

El SUV más potente de Maserati, el Levante Trofeo con 590 caballos de fuerza, ya se presentó a principios de este año en el Auto Show New York en abril pasado, pero en Pebble Beach, Maserati ofrecerá por primera vez una gran cantidad de pruebas de conducción y encuentros sociales en algunas de las mejores ubicaciones de la costa del norte de California.

Además, del 22 al 26 de agosto, Maserati participará en una completa serie de actividades. La primera de ellas, en The Quail Meadows, donde se llevará a cabo el "Destinazione Maserati: A Grand Day Out".

El días más destacado será el jueves 23 de agosto, con un ”Special Event” organizado por Laura Brown, editora jefa de la revista Instyle, que incluye un hospitality de Maserati al que podrán acceder los clientes con sus autos de la famosa marca de Módena.

Al día siguiente, el viernes 24 de agosto, en The Quail Lodge, tendrá lugar el evento "The Quail: A Motorsports Gathering", que se centrará en la tradición de carreras de Maserati. Además del Levante Trofeo, también estará expuesto un Quattroporte S Q4 MY19, el buque insignia de Maserati.

El domingo 26 de agosto, la atención se trasladará hasta Pebble Beach Lodge, para el Pebble Beach Concours d´Elegance, donde el Levante Trofeo se mostrará en el área de Modern Concept Cars.

Maserati en la Monterey Car Week 2018

Maserati en la Monterey Car Week 2018 con el Levante GTS y Trofeo

Maserati ha elegido la Monterey Car Week para estos eventos por ser la reunión anual automovilística más importante de Estados Unidos y una de las más importantes a nivel mundial.

Los entusiastas de los automóviles no solo se sienten atraídos por el Pebble Beach Concours d´Elegance, sino también por todo el programa de prestigiosos eventos organizados durante la semana, muchos de ellos eventos benéficos con recaudación de fondos, donde se puede encontrar todo lo bueno de la industria automotriz a nivel internacional.

Manteniendo la arquitectura en V de 90°, el motor de ocho cilindros Twin Turbo de 3.8 litros del Levante GTS ha sido rediseñado para trabajar con el sistema de tracción integral inteligente Q4 y se ha ajustado para entregar 550 caballos de fuerza, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y alcanza velocidad máxima de 182 millas por hora (292 km/h).

El Levante Trofeo es más el Maserati de los SUVs que nunca, ya que es impulsado por uno de los motores más potentes jamás instalados en un Maserati: el V8 Twin Turbo de 3.799 cc con sistema de tracción integral inteligente Q4, que ofrece 590 caballos de fuerza, para acelerar de 0a 60 millas por hora en 3.7 segundos y alcanzar velocidad máxima de superior a las 187 millas por hora (300 km/h.)

Como todos los motores gasolina de Maserati, este V8 es fabricado por Ferrari en Maranello.

En términos de imagen, el inconfundible diseño del Levante alcanza nuevos niveles de deportividad en la versión Trofeo. Se ve claramente con la rediseñada parte delantera inferior y el paragolpes trasero, puntos que proporcionan una silueta más deportiva a la vez que sofisticada.

Los diseñadores de interiores han conseguido elegantes fórmulas con las que crear un distintivo ambiente en el habitáculo del Levante GTS, utilizando cuero Full Premium de serie o, como opcional, cuero natural de grano entero Pieno Fiore, pedales deportivos y sistema de audio Harman Kardon con 14 altavoces.

Los detalles específicos del Levante Trofeo, como el splitter inferior, las hojas laterales de las entradas de aire frontales, los embellecedores laterales y el escape trasero, están hechos de fibra de carbono ultraligera y brillante, lo que subraya aún más el estilo racing de este modelo. El capó es nuevo, con dos agresivas tomas de aire pensadas para una mejor refrigeración de las culatas.

Dentro de la cabina del Levante Trofeo, existen una gran cantidad de elegantes detalles que crean un ambiente de puro lujo. Los esculpidos asientos deportivos cuentan nuevamente con cuero natural "Pieno Fiore" de grano entero disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras en contraste y logo "Trofeo" bordado en los reposacabezas.

El Levante Trofeo está construido en la renovada planta de Maserati en Mirafiori, Turín. El Levante más rápido de todos los tiempos está destinado inicialmente para los mercados de fuera de Europa, incluidos Estados Unidos y Canadá.

Maserati en la Monterey Car Week 2018

Maserati en la Monterey Car Week 2018

Galería de imágenes