Mazda CX-5 Signature 2019, debut en el Auto Show Seattle

Por Javier Mota - 2018/11/09

El Mazda CX-5 Signature 2019, la versión más lujosa del popular crossover del que se han vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo, tuvo su debut norteamericano en el Auto Show Seattle.

Se trata de un modelo que eleva el nivel de lujo y tecnología, equipado con el motor turbocargado SKYACTIV-2.5T y la tecnología de Control Vectorial G Plus, que mejora la experiencia de manejo bajo todas las condiciones del camino.

El equipo de ingenieros de Mazda desarrolló un vehículo para responder a las sugerencias de sus actuales dueños, que pidieron un SUV con más diversión al volante, más detalles de lujo con materiales de alta calidad y un tren motor potente y eficiente.

El nuevo Mazda CX-5 Signature 2019, cumple con todas esas características que se destacan en cuanto abre la puerta y se revelan los asientos forrados con cuero Napa Caturra en color marrón y acabados de madera genuina en la consola central, frontal y los paneles de las puertas.

Mazda CX-5 Signature 2019, tecnología a bordo

Otras características que separan al Mazda CX-5 2019 de la competencia y le agregan más comodidad, utilidad y seguridad, son el equipo de info entretenimiento con compatibilidad para las plataformas Apple CarPlay y Android Auto, una pantalla reconfigurable de 7.0 pulgadas.

Además, los asientos delanteros, traseros y el volante son climatizados, cuenta con sistema de audio premium BOSE de 10 parlantes, unidad de pantalla de visualización frontal (Active Driving Display) con proyección en el parabrisas y un Monitor con Visión de 360°, con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otras.

En general, estas actualizaciones crean una sensación de un vehículo de una calidad más alta, a un precio accesible.

La línea del tren motriz adopta el motor turbocargado de gasolina SKYACTIV-2.5T de inyección directa que también se encuentra en el SUV crossover Mazda CX-9 y en el sedán Mazda6, y genera 187 caballos de fuerza y 186 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 6 cambios.

El alto nivel de torsión de este motor ofrece un desplazamiento uniforme, con una sensación de aceleración sin esfuerzo para crear una experiencia de conducción refinada y estimulante.

Además, las mejoras al sistema de suspensión y la adición de la tecnología Control Vectorial G Plus encarnan aún más la filosofía de ingeniería Jinba Ittai -"el caballo y el jinete como uno solo"– de Mazda CX-5 2019, que siguen logrando que el vehículo se sienta como una extensión del conductor.

Aunque el Mazda CX-5 Signature 2019 es el centro de la atención durante el Auto Show Seattle, Mazda exhibirá además el resto de su gama de modelos como parte de la Experiencia de Conducción de Mazda durante los tres días del Auto Show Seattle 2018.

Precio Mazda CX-5 Signature 2019 y otras versiones

La siguiente es la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de las 5 versiones del Mazda CX-5 2019.

Mazda CX-6 2019 Sport: $24,350

Mazda CX-6 2019 Touring: $26,615

Mazda CX-6 2019 Grand Touring: $30,045

Mazda CX-6 2019 Grand Touring Reserve: $34,870

Mazda CX-6 2019 Signature: $36,890

Galería de imágenes