Nissan GT-R Prototype by Italdesign, doble 50 aniversario

Por Javier Mota - 2018/06/29

El Nissan GT-R Prototype by Italdesign es la primera colaboración entre el fabricante de autos japonés y la legendaria firma italiana, debutará el mes próximo en Europa, conmemora un doble 50 aniversario.

Basado en el modelo de producción Nissan GT-R NISMO 2018, este prototipo fue creado por los estudios Nissan Design Europe en London y Nissan Design America, bajo la dirección de Alfonso Albaisa, el Vice Presidente Global de Diseño de Nissan.

Se trata de una versión del legendario Nissan GT-R "sin límites", dijo Albaisa. "Este es un momento histórico en que dos grandes momentos se cruzan; 50 años de Italdesign dándole forma al mundo de los autos y 50 años de Nissan, generando el mayor nivel de emoción con el icónico GT-R.

"Así que para celebrar esta coincidencia, Nissan e Italdesign crearon este prototipo del GT-R para celebrar 50 años de liderazgo en ingeniería", agregó.

Uno de los detalles más destacados del Nissan GT-R50 by Italdesign es un elemento interno dorado que se prolonga por todo el frente y cubre todo lo ancho del vehículo.

El capó es más pronunciado en comparación con el modelo regular y con la combinación de las luces LED, crea un arco que cubre el labio que cubre las entradas de aire.

Por los laterales, se destaca una línea del techo que es 54 milímetros y tiene una sección más baja en el centro, pero con una ligera elevación en los lados, lo que le da al perfil del techo una visión más musculosa.

Las características salidas de aire del Nissan GT-R diseñados bajo la inspiración de una espada de samurai, se destacan detrás de las ruedas delanteras para darle más realce al detalles dorado que se alarga desde la parte baja de las puertas hasta el línea del techo. En la parte trasera, imitan el mismo estilo y se estiran hasta las ruedas que tiene 21 pulgadas de diámetro y 10.5 pulgadas de ancho.

La carrocería está pintada en el color exclusivo Liquid Kinetic Gray, adornado con detalles en Energetic Sigma Gold anniversary.

En la cabina, el Nissan GT-R50 by Italdesign refleja un estilo moderno y de lujo, con dos diferentes terminados en fibra de carbono en la consola central, el panel de instrumentos y los marcos de las puertas.

Los asientos están forrados en piel negra de Alcantara®, también con detalles en dorado para celebrar el doble 50 aniversario. El volante, fabricado también en fibra de carbono, con detalles en piel de Alcantara, completa un ambiente exclusiva de lujo.

Nissan GT-R Prototype by Italdesign, potencia la máximo

El tren motor del Nissan GT-R50 by Italdesign fue puesto a punto por la división Nissan NISMO, y cuenta con el motor V6 de 3.8 litros VR38DETT que produce hasta 710 caballos de fuerza y 575 libras de torsión por pie lineal.

El motor tiene un doble turbo compresor heredado de los autos de competencia de la serie GT3, y los ingenieros de NISMO ajustaron prácticamente todas las partes para elevar al máximo la entrega de poder de este modelo de producción ultra limitada.

"Aunque esta no es la próxima generación del Nissan GT-R, sí representa una perfecta celebración de dos aniversarios en una forma creativa·, dijo Albaisa.

Galería de imágenes