Debut global Porsche Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo

Por Javier Mota - 2018/10/16

El debut global Porsche Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo, añade dos versiones deportivas a la gama del coupé de cuatro puertas impulsados por un motor V8 biturbo de 4.0 litros (453 caballos de fuerza) chasis especialmente ajustado y suspensión neumática de tres cámaras para un desempeño único en su categoría.

El corazón de los dos nuevos Panamera GTS es un motor V8 de 4.0 litros, que desarrolla 453 caballos de fuerza entre 6,000 y 6,500 caballos de fuerza, y 457 libras de torsión por pie lineal entre 1,800 y 4,500 revoluciones por minuto, que unido al sistema de escape deportivo de serie proporciona un sonido y una experiencia de conducción únicos.

El propulsor biturbo, equipado con filtro de partículas de gasolina, supera a su antecesor en 13 caballos de fuerza y 73 libras de torsión por pie lineal y permite que los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo aceleren de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos, ayudados por el paquete Sport Chrono, que también es de serie.

Dichas versiones GTS alcanzan unas velocidades máximas de 181 y 179 millas por hora, respectivamente.

La potencia del motor se transmite por medio de la caja de cambios Porsche PDK de doble embrague y ocho marchas a través del sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), sin que haya interrupción de la entrega de torsión en ningún momento.

Porsche Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo

Entre otros elementos, el paquete Porsche Sport Design, con detalles exteriores en negro y amplias superficies tapizadas en Alcántara en el interior, se incluye como parte del equipo estándar.

Además, Porsche ha ampliado su oferta de sistemas de confort y de asistencia, que ahora incluye el head-up display con varias opciones de configuración para toda la gama Porsche Panamera.

Los dos nuevos modelos Panamera GTS ya están disponibles para ser ordenados en los concesionarios Porsche del mercado de Estados Unidos, donde tienen precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de $128,300 para el Panamera GTS y de $134,500 para el Panamera GTS Sport Turismo, Los precios no incluyen el cargo de Distribución y Entrega de $1,050.

Las primeras entregas serán en el segundo semestre de 2019.

 

Galería de imágenes