Volkswagen GTI Coming Home 2018, 7 iconos con 3 letras

Por Javier Mota - 2018/08/31

Volkswagen GTI Coming Home 2018

El Volkswagen GTI Coming Home 2018 se celebrará por segunda vez en la sede mundial de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, donde se rendirá homenaje al legendario deportivo que desde 1976 ha representado más que ningún otro coche conceptos como potencia, placer de conducción y deportividad: el Golf GTI.

Este fn de semana, Volkswagen Classic estará representado por las siete generaciones de la familia Volkswagen GTI. El potente Golf Mk2 Pikes Peak y el piloto de rallyes, Jochi Kleint, también asistirán al encuentro GTI en Wolfsburg.

A lo largo de más de 40 años, miles de personas han quedado fascinadas por tres letras mágicas: GTI.

Durante varias décadas, otra letra ha tenido un papel relevante en las vidas de estos aficionados, especialmente en un día del año: la W de Wörthersee. Desde 1982, decenas de miles de entusiastas han asistido a este lago para celebrar cada año con sus Volkswagen un día dedicado al Volkswagen GTI.

En 2017, se añadió al calendario un nuevo e importante evento: el GTI Coming Home en Wolfsburg. Los que no pueden asistir a Wörthersee, o aquellos para los que un solo encuentro GTI al año no es suficiente, celebran su devoción por Volkswagen en Wolfsburg.

Volkswagen GTI Coming Home 2018

Volkswagen GTI Coming Home 2018

Volkswagen GTI Ccoming Home 2018 y Volkswagen Classic

Cuando Volkswagen invitó a los aficionados más entusiastas a la segunda gran fiesta GTI en la ciudad natal del Golf, Volkswagen Classic aprovechó la oportunidad para exponer siete ejemplos de este icono de Volkswagen en el Volkswagen Arena: desde el GTI original y el Golf Mk2 GTI 16V pasando por las ediciones conmemorativas y el GTI Clubsport S, cada generación del GTI está representada.

El miembro más joven de la familia es también un devorador de récords: poco antes del encuentro en el lago Wörthersee en 2016, Benjamin Leuchter, piloto de competición e instructor en Volkswagen Driving Experience, registró un nuevo récord para coches de producción con tracción delantera en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, con un tiempo de 07:49,21 minutos con la edición especial GTI Clubsport S.

En 1987, el Golf Mk2 Pikes Peak y el piloto Jochi Kleint causaron sensación en el Pikes Peak International Hill Climb: basado en el Golf Mk2 GTI 16V y equipado con dos motores de funcionamiento independiente, el 'Power Golf' era capaz de generar una potencia de 480 kW (652 caballos de fuerza).

El piloto profesional de rallyes Kleint y el Golf Mk2 Pikes Peak original de 1987 asistirán al encuentro GTI y participarán en el desfile Volkswagen GTI Ccoming Home 2018.

Galería de imágenes