VW I.D. R Pikes Peak es revelado completamente

Por Bruno Magni - 2018/06/20

VW I.D. R Pikes Peak es revelado completamente

VW I.D. R Pikes Peak es revelado completamente

A pocos días que la subida de montaña más famosa del mundo de comienzo, el VW I.D. R Pikes Peak es revelado completamente al mismo tiempo que la marca alemana nos explica más sobre su tren motriz y algunas otras caracetrísticas interesantes. El auto cero emisiones de Volkswagen busca romper el récord de tiempo establecido por un auto eléctrico en Pikes Peak, el cual fue establecido por Rhys Millen en 2016 a bordo del e0 PP100, que detuvo los cronómetros en 8 minutos y 57.118 segundos.

En el corazón del I.D. R Pikes Peak se encuentran dos motores eléctricos, que como es costumbre uno conduce las llantas delanteras mientras el otro se encarga de hacer lo mismo con las ruedas traseras. Estos dan una inmensa potencia total de 670 caballos de fuerza y obtienen su energía de dos interligados e integrados paquetes de baterías de iones de litio los cuales están posicionados a los lados de la cabina.

VW I.D. R Pikes Peak es revelado completamente, listo para conquistar

Luego de que el VW I.D. R Pikes Peak es revelado completamente, la marca aseguró que éste es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 2.25 segundos, lo cual es más rápido que un auto de Fórmula 1. Esto en combinación con la aerodinámica extrema serán herramientas para que en manos de Romain Dumas, campeón defensor, el VW logre su cometido y se establezca como el auto eléctrico en recorrer las demandantes 12.42 millas (19.99 kilómetros) de la subida de montaña de Pikes Peak.

El auto fue desarrollado por VW Motorsport en conjunto con el equipo responsable de la ingeniería de los modelos de producción I.D., los cuales no serán tan rápidos como éste pero compartirán alguna de la tecnología y los conocimientos adquiridos mediante programas como este. El programa de autos I.D. arrancará en 2020 y contará con una variedad de modelos a lo largo de todos los segmentos del mercado.

Galería de imágenes