×

Debut global Hyundai Elantra 2019, sedán compacto mejor en todo

Por Javier Mota- 2018/08/22

Nuevo Hyundai Elantra 2019, sedán compacto mejor en todo

Las versiones Hyundai Elantra SE, SEL y Limited estarán equipadas con el motor Nu de 2.0 litros MPI de Ciclo Atkinson con 147 caballos de fuerza @ 6,200 revoluciones por minuto (RPM) y el Eco con el Kappa de 1.4 litros Turbo-GDI (de inyección directa) con 128 caballos de fuerza a 5,500 RPM. Con este tren motor, el modelo Eco logra un desempeño y ahorro de gasolina combinado, estimado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de 35 millas por galón, gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

El modelo Hyundai Elantra Sport será impulsado por el motor de turbocargado de cuatro cilindros y 1.6 litros con inyección directa (GDI), transmisión manual de seis velocidades. También estará disponible una caja de siete velocidades con doble embrague, un interior con estilo deportivo y nuevo material de la tapicería del techo.

Hyundai también incluirá avanzadas tecnologías y conectividad, cambios de velocidad con paletas detrás del volante, asientos delanteros deportivos tapizados en piel, piso plano, volante recubierto en piel, conjunto de instrumentos y adornos en las puertas al estilo deportivo. También incluye suspensión trasera independiente de enlace múltiple, lo cual mejora el desempeño dinámico y permite una mayor flexibilidad en los giros.

La gama completa de versiones del Hyundai Elantra 2019 incluye seis modelos: SE, SEL, Value Edition, Limited, Eco y Sport.

Hyundai anunciará más detalles y la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) más cerca de la fecha de salida a la venta, este otoño.

Por ahora, lo que ya está confirmados es que la lista de asistencias de conducción de SmartSense incluidas en el Elantra 2019 se destacan: la ayuda para evitar colisión al frente (Forward Collision-Avoidance Assist), ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist), ayuda para la atención del conductor (Driver Attention Assist) y asistencia para salir del auto con seguridad (Safe Exit Assist).

Datos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety) muestran que el Frenado automático de emergencia - Automatic Emergency Braking (AEB por su sigla en inglés) y la Alerta de colisión al frente - Forward Collision Warning (FCW), ambos que han sido integrados en la tecnología Ayuda para evitar colisión al frente - Forward Collision-Avoidance Assist- de Hyundai están asociados con una reducción de 50% en los choques por la parte trasera del vehículo.

Además de esto, según la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras - National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), 94% de los accidentes vehiculares graves son causados por error humano, y es por ello que avanzadas tecnologías de seguridad como la Ayuda para mantenerse en el carril tienen el potencial de salvar vidas.

(Continúa leyendo para saber más de este debut global Hyundai Elantra 2019)




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×