×

Debut Toyota CES Las Vegas 2018, nueva era de la conducción autónoma

Por Javier Mota- 2018/01/05

Producción

La producción de los vehículos Platform 3.0 comenzará esta próxima primavera. El Centro de Desarrollo de Prototipos, situado en la sede de TMNA R&D en York Township, Michigan, que está especializado en producción a pequeña escala, creará vehículos Platform 3.0 a partir de ciertas unidades del Lexus LS.

El volumen de producción es deliberadamente bajo para poder mantener la flexibilidad, dada la rapidez con la que el TRI ha venido actualizando su plataforma de pruebas. Así, ha habido tres grandes actualizaciones, incluidos dos modelos de pruebas de nueva generación, en menos de un año, y el TRI prevé una evolución rápida y continuada.

Una parte de los nuevos vehículos de pruebas se montarán con la configuración de control de doble cabina estrenada por el TRI el verano pasado.

Esa disposición sirve para probar el sistema ‘Guardián’ del TRI, experimentando con métodos eficaces para alternar el control del vehículo entre el conductor humano y el sistema automatizado, manteniendo a un conductor de seguridad de reserva.

Los vehículos de cabina única, como el que se expondrá en el CES Las Vegas 2018, se utilizan para probar el sistema ‘Chófer’, que es el que aplica el TRI a la plena automatización de los automóviles. Tanto los sistemas de pruebas ‘Guardián’ como ‘Chófer’ se basan en el mismo conjunto de tecnologías de sensores y cámaras y en un software similar.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×