Tendencias 2019, camino peligroso con luz al final del túnel

Por Javier Mota - 2018/12/25

Tendencias 2019

Tendencias 2019

El informe Tendencias 2019 publicado por Ford, reveló que un tercio de los adultos a nivel mundial asegura que les asustan los cambios que se vienen, pero  86% cree que la esperanza impulsa el cambio.

La conducción autónoma, la implementación de nuevas tecnologías, el tráfico, la movilidad compartida, la protección al medio ambiente e incluso la salud mental, son alguno de los temas explorados en el estudio.

Las conclusiones más importantes del estudio predicen que los vehículos de conducción autónoma reducirán los puntos débiles de la sociedad y ampliarán el acceso al transporte y a la entrega de mercancías.

Ford está trabajando con otras compañías, como Walmart para entender cómo se puede mejorar la entrega de mercancías mediante el uso de vehículos autónomos.

A medida que la nueva tecnología se cuela en más áreas de nuestras vidas e impacta nuestros comportamientos, los ingenieros y diseñadores de Ford creen que nuestras opciones de transporte deberían hacer la vida diaria más fácil.

El enfoque de diseño human-centric y las ofertas de paquetes de tecnología intuitiva de la compañía funcionan para que las personas puedan tomar decisiones inteligentes por sí mismos, con el objetivo de hacer posible un mundo de esperanza y progreso.

Ford está comprometido a aprovechar la tecnología y a encontrar soluciones de movilidad que aborden las necesidades humanas, mejoren las vidas de los consumidores y enriquezcan las comunidades.

Cada año, estos conocimientos se utilizan para dar forma a las prioridades de la empresa para el futuro e informar cómo piensa hoy sobre las necesidades del mañana.

Continúa leyendo para conocer todas las conclusiones del 7mo. informe anual

Tendencias 2019

Tendencias 2019

Las siguientes son las principales conclusiones del estudio Tendencias 2019. En el Auto Show Detroit 2019 conoceremos más detalles sobre los planes inmediatos para implementarlas.

  • Casi la mitad de los adultos a nivel mundial cree que el miedo impulsa el cambio; siete de cada 10 dicen que el cambio les da energía.
  • El 87% está de acuerdo en que la tecnología es el mayor impulsor del cambio en la actualidad; casi 8 de cada 10 adultos en todo el mundo creen que la tecnología es una fuerza positiva.
  • El 67% de los adultos en todo el mundo preferiría que sus hijos viajaran en un vehículo autónomo en lugar de hacerlo con un extraño al volante.
  • El 45% de los adultos en el mundo dice que envidia a las personas que pueden desconectar de sus dispositivos; 7 de cada 10 consumidores están de acuerdo en que deberíamos tener tiempos de descanso obligatorios de nuestros dispositivos digitales.
  • El 84% de los adultos a nivel mundial dice que ha dado pequeños pasos durante el último año para mejorar su vida; de ellos, 92 % dice que todavía está siguiendo estos pasos, mientras que 83% está de acuerdo en que el cambio es menos intimidante cuando se divide en pequeños pasos.
  • El 84% de los adultos a nivel mundial está de acuerdo en que las empresas deben ofrecer días de salud mental como parte de sus beneficios; el mismo porcentaje está de acuerdo en que las diversas opiniones conducen a un cambio positivo.
  • La mayoría de los adultos a nivel mundial dice que cuando hace una compra, a menudo consideran sus costos ambientales.
  • El 67 % de los adultos en todo el mundo está de acuerdo en que la tecnología está facilitando los desplazamientos al trabajo

Tendencias 2019

Tendencias 2019

Tendencias 2019 y más allá

Este informe sirve como un plan para entender cómo se espera que los patrones clave de comportamiento de los consumidores en todo el mundo influyan en los consumidores y las corporaciones en 2019 y más allá. Ford ha investigado y estudiado estas siete tendencias:

La brecha tecnológica: La tecnología tiene, más que nunca, un profundo impacto en la forma en que nos conectamos y vemos el mundo. Sin embargo, existe una tensión subyacente entre los que tienen acceso y creen que es una fuerza para el bien y los que no tienen acceso.

Ford ha hecho del aprovechamiento de la tecnología una prioridad para ayudar a la gente a moverse de forma más inteligente, segura y cómoda por todo el mundo. El objetivo es convertirse en la marca más fiable del mundo haciendo que las innovaciones sean fáciles de usar, fiables y divertidas en lugar de abrumadoras.

En algunas ciudades, la empresa aprovecha el trabajo de su equipo de City Solutions para ayudar a los residentes a moverse con mayor libertad.

Desintoxicación digital: A pesar de vivir atados a sus dispositivos como teléfonos celulares inteligentes, las tendencias muestran que muchas personas son cada vez más conscientes y están más preocupadas por su dependencia de sus dispositivos móviles, y buscan formas de responsabilizarse del tiempo que pasan conectados.

Ford ha estudiado los efectos de la conducción de coches de alto rendimiento en el cerebro. La compañía está utilizando los datos que ha recopilado para comprender estos "momentos de subidón", las emociones que juegan un papel fundamental en el bienestar general, para aprender a mejorar la experiencia y la mentalidad de un conductor al volante.

Recuperar el control: En un mundo en el que muchos sienten que mantener el control es algo que se siente fuera de su alcance, los consumidores para quienes la superación personal es primordial están buscando maneras de tomar las riendas de sus vidas.

Como parte del proceso de diseño centrado en el ser humano, la compañía está empleando investigación de empatía para entender mejor las necesidades y hábitos de las personas.

Ford utiliza esta investigación en un esfuerzo por mantener al cliente en el centro de su negocio, desde el desarrollo de nuevos diseños de vehículos hasta las nuevas tecnologías como Ford Co-Pilot360, que pueden ayudar a los conductores a sentirse más seguros al volante.

Mis muchas caras: Con los medios de comunicación social jugando un papel tan importante en las vidas de los consumidores, muchos tienden a tomar varias personas - quiénes son en la vida real frente a cómo se representan a sí mismos en línea - lo que en última instancia tiene un impacto en lo que compran, usan y conducen, así como en sus opciones tecnológicas.

Ford entiende que un vehículo es un reflejo del sentido propio del conductor, por lo que trabaja para diseñar vehículos que respondan a las necesidades individuales, a la vez que ayuda a los consumidores a reforzar y proyectar quiénes son realmente como individuos.

Ford Mustang, el coche deportivo de dos puertas más vendido del mundo, ofrece a los conductores grandes opciones de personalización.

El trabajo de la vida: La forma en que percibimos el trabajo ha cambiado, con muchos consumidores en todo el mundo trabajando para vivir, no viviendo para trabajar. Las empresas están respondiendo a estos planteamientos, ofreciendo beneficios, años sabáticos y permisos prolongados, así como oportunidades para el enriquecimiento mental.

Ford cree que el talento se fortalece cuando se anima a la gente a experimentar el mundo que les rodea y a retribuir a sus comunidades.

Su programa Treinta menores de 30 años permite a los empleados jóvenes tomarse tiempo remunerado fuera de sus trabajos para aprender sobre organizaciones filantrópicas y crear estrategias para conectarse con futuros donantes y voluntarios, ayudándoles a tener un impacto en sus comunidades.

Eco-Momento: Aunque cambiar los hábitos de toda la vida puede ser difícil, los consumidores están de acuerdo en que el progreso ambiental depende de los cambios en el comportamiento humano; muchos buscan orientación sobre cómo y dónde mejorar su huella ambiental.

Las prácticas sostenibles son fundamentales para la salud del medio ambiente y para el negocio de Ford, que busca constantemente prácticas de vanguardia en el uso de materiales sostenibles y reciclables.

Está continuamente explorando formas de ampliar los límites de la sostenibilidad, con planes para lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos para finales de 2022, incluyendo uno inspirado en Mustang.

Calles fáciles: El reto de movilidad no es tan sencillo como recorrer del punto A al B, se trata de lo que hacemos con nuestro tiempo en el trayecto. Los conductores de Estados Unidos pasan más tiempo en sus autos que de vacaciones, por lo que la capacidad de hacer cosas mientras están en la carretera podría cambiar la experiencia de viaje tal como la conocemos.

Galería de imágenes