Aston Martin WB12 Vengeance por Kahn Design, tuning al extremo

Por Marcos Bureau - 2018/06/10

Afzal Kahn, fundador de la empresa Kahn Design con sede en Reino Unido develó en el Auto Show de Ginebra 2016 su primera versión del WB12 Vengeance y esta semana, nos asombra con la presentación del Aston Martin WB12 Vengeance por Kahn Design, un auto tuning con detalles extremos.

Lo primero que salta a la vista en el Aston Martin WB12 Vengeance por Kahn Design es el vistoso color verde que adorna la carrocería, el cual se ha conjugado con acentos negros para resaltar áreas tales como la toma de aire del capó y el toldo.

Los diseñadores optaron por conservar el tono oscuro en la parrilla frontal, cuyo diseño similar a colmillos fue creado específicamente para este auto. Esta pieza también está disponible en terminado cromado de forma opcional. En la parte posterior sobresale la cuádruple salida del escape, enmarcada por una pieza del mismo tono negro que encontramos en otras partes de la carrocería.

Aston Martin WB12 Vengeance por Kahn Design, personalización total

The Vengeance toma como base el chasis de un DB9, que Kahn Design compró directamente en la fábrica de Aston Martin. Cada panel ha sido reemplazado con lienzos de aluminio moldeados a mano, mientras que las fascias delantera y trasera utilizan materiales compuestos ligeros, incluida la fibra de carbono que encontramos en el splitter delantero y el difusor trasero.

Una de las características más destacadas son los rines del Aston Martin WB12 Vengeance por Kahn Design: miden 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 en la trasera. El número de radios aumenta de dieciséis en la parte delantera a dieciocho en la parte trasera, lo que proporciona un peso visual adicional que complementan las salpicaderas. Estas piezas de aluminio fueron cubiertas con neumáticos 225  y 335, respectivamente.

Donde no encontramos cambios es bajo el capó, ya que este auto tuning se impulsa gracias al mismo motor V12 de 5.9 litros que ostenta una potencia de 510 caballos de fuerza y ​​457 lb / ft de torsión. Para la transmisión, los compradores pueden elegir opciones manuales o automáticas de seis velocidades.

Galería de imágenes