BMW X2 M35i 2019, máxima potencia en paquete compacto

Por Javier Mota - 2018/09/07

El BMW X2 M35i 2019, la nueva generación del Sports Activity Coupe (SAC) alemán, ofrece la máxima potencia y desempeño en un paquete compacto con diseño agresivo, pensado para la nueva generación de conductores jóvenes.

Se trata del modelo de más alta gama de la nueva generación del BMW X2, preparado por la división M Performance, equipada con el nuevo motor TwinPower Turbo de 2 litros más potente de la marca, que produce 302 caballos de fuerza  entre 5,000 y 6,250 revoluciones por minuto y 332 libras de torsión por pie lineal entre 1,750 y 4,500 rpm.

Es el primer motor de cuatro cilindros de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura.

Para garantizar que esta potencia se transmita de forma segura al asfalto, el nuevo BMW X2 M35i viene de serie con tracción integral inteligente BMW xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades,  puesta a punto específica de M Performance y Launch Control.

Con este tren motor, BMW X2 M35i 2019 acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.9 segundos con una estabilidad térmica garantizada por un sistema de refrigeración rediseñado.

Además de su gran potencia, el nuevo modelo BMW presenta ahora un look más agresivo con amplios riñones del nuevo en un marco envolvente en Cerium Grey para diferenciarse visualmente a primera vista.

Del mismo modo, los bordes de las entradas de aire de refrigeración y las carcasas de los retrovisores tienen un acabado Cerium Grey.

En la parte trasera, BMW X2 M35i se caracteriza por el alerón trasero M y la doble salida de escape de diseño específico, que también vienen en Cerium Grey.

BNW ofrece como opción las suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente, que combina máxima deportividad y comodidad de conducción.

Una característica técnica especial -y también una primicia en un automóvil M Performance- es el Diferencial Deportivo M  autoblocante instalado en el eje delantero, que reduce de forma efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras en conducción muy dinámica.

El sistema de frenado también ha sido mejorado para su uso en el X2 M35i. El sistema Deportiva M con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás), garantiza distancias de frenado cortas y constantes incluso bajo las cargas más elevadas.

BMW X2 M35i 2019 con sabiduría técnica de M Perfromance

La dirección y la suspensión también han sido ajustadas para adaptarse al rendimiento del sistema de propulsión.

Por ejemplo, gracias a una configuración especial, la dirección deportiva M transmite al conductor un tacto impresionantemente directo y preciso.

Además, el nuevo BMW X2 M35i viene de serie con la suspensión Deportiva M, que dispone de una configuración más rígida de muelles y amortiguadores; así como con una reducción de la altura del vehículo. La construcción del eje trasero ha sido rediseñada.

El carácter deportivo del nuevo modelo resultado de sus cualidades internas, se refleja en un diseño exterior agresivo, en el que destacan numerosos elementos terminados en Cerium Grey y basados en el paquete Deportiva M, típicos de los coches de alto rendimiento.

Las llantas de aleación Sportlight de 19 pulgadas en acabado 715M (en opción hay llantas de aleación deportiva de 20 pulgadas M en acabado 721M y en Cerium Grey bicolor), completan de forma impresionante las características de diseño exterior.

La última generación del sistema BMW ConnectedDrive es de serie y la nueva aplicación BMW Connected. También destacan funciones opcionales como el uso inalámbrico de Apple CarPlay.

Y los sistemas de asistencia al conductor incluyen, por ejemplo, tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, para una conducción más relajada en un tráfico denso con constantes paradas y arrancadas; o el asistente de aparcamiento opcional.

La producción del BMW X2 M35i 2019 comenzará en noviembre de este año y se espera que salga a la venta en el primer trimestre de 2019.

Galería de imágenes