Brabus 125R, edición limitada del smart fortwo, con 125 hp

Por Marcos Bureau - 2018/08/10

La firma especializada en tuning nos vuelve a deslumbrar; en esta ocasión con el Brabus 125R, una edición especial que toma como base el smart fortwo cabrio y que para mala suerte de muchos, tendrá una producción limitada a solo 125 unidades.

De acuerdo con Brabus, este vehículo fue desarrollado para disfrutarse en la pista, pero la buena noticia es que es totalmente legal para circular por la calle.

Brabus 125R es impulsado por un motor de tres cilindros turboalimentado que gracias a un nuevo sistema de admisión es capaz de entregar 125 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torsión, nada mal para un city car tan pequeño.

Lo anterior se traduce en un poder de aceleración sorprendente: el Brabus 125R hace el 0 a 60 mph en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de poco más de 100 mph. Como es costumbre, Brabus no ha centrado sus esfuerzos sólo en el aspecto mecánico, sino que nos ha regalado un coche tuning de primer nivel con rines de aleación con diseño de ocho radios, neumáticos Yokohama 185/50 R 16 delante y 205/40 R18 en la parte posterior. Tampoco falta la suspensión rebajada para acentuar el aspecto deportivo.

Brabus 125R, interior

En el habitáculo del Brabus 125R, la magia del preparador continúa con los asientos deportivos tapizados con cuero negro, costuras contrastantes en rojo y los consabidos emblemas Brabus bordados en los reposacabezas y 125R en los respaldos.

La lista de accesorios del Brabus 125R prosigue con un volante deportivo con la parte central en tono rojo, pedales de aluminio extraídos del catálogo de Brabus, tapetes y alfombra específicos, molduras de imitación fibra de carbono, placa con el número de unidad, climatizador y equipo de audio premium.

Adicionalmente, el smart Brabus 125R ha sido equipado con un kit aerodinámico específico y estará disponible en dos colores de carrocería: negro brillante o titanio mate, ya sea con detalles en rojo (versión negra) o en negro (terminado titanio). Por si lo estás preguntando, el precio del Brabus 125R en Alemania es de 39,900 euros, esto es $45,616, al tipo de cambio actual.

Aunque la marca no ha confirmado disponibilidad del Brabus 125R en Estados Unidos, es probable que algún dealer lo pueda importar para ti, si te das prisa ¡recuerda que solo habrá 125 unidades!

Galería de imágenes