Easter Jeep Safari 2018 concept cars únicos para la aventura total

Por Javier Mota - 2018/03/20

Easter Jeep Safari 2018 con siete concept cars únicos

Easter Jeep Safari 2018 con siete concept cars únicos

Jeep y Mopar volvieron a unir sus esfuerzos para presentar siete nuevos vehículos de concepto con motivo del Easter Jeep Safari 2018, que se celebrará en Moab, Utah, la próxima semana.

Miles de entusiastas de las dos marcas y las aventuras todoterreno acudirán por 52 año consecutivo, a la principal reunión de Jeep para disfrutar en uno de los parques nacionales más pintorescos de Estados Unidos.

“Superar los límites es algo natural para la marca Jeep. Estos siete ingeniosos y capaces vehículos de concepto son una muestra de ello”, dijo Mike Manley, Responsable de la marca Jeep. “Cada año, tratamos de mostrar nuevos conceptos e ideas a nuestros fieles seguidores. El Moab Easter Jeep Safari representa una oportunidad única para recolectar información directa de nuestros clientes más leales.”.

Los siete conceptos de este año están equipados con un completo surtido de piezas Jeep Performance Parts tanto de producción como prototipos.

La marca Mopar desarrolla estas partes con especificaciones rigurosas y teniendo en mente la legendaria eficacia 4x4 de la marca Jeep, lo que permite a los propietarios de un personalizar sus vehículos de producción con confianza. Mopar cuenta con más de 200 partes disponibles para el nuevo Jeep Wrangler 2018.

“Cuando hablamos de personalización, ningún vehículo puede equipararse con el Jeep Wrangler”, dijo Pietro Gorlier, responsable de Partes y Servicios de Mopar. “Por esta razón, hemos trabajado estrechamente con la marca Jeep para desarrollar una exclusiva línea de más de 200 partes y accesorios para realzar, todavía más si cabe, la capacidad todoterreno del Jeep Wrangler y, al mismo tiempo, para que pueda adaptarse al estilo de vida de cualquier cliente”.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de los prototipos del

Easter Jeep Safari 2018

Easter Jeep Safari 2018 Jeep 4SPEED

Easter Jeep Safari 2018 Jeep 4SPEED Concept

Easter Jeep Safari 2018 Jeep 4SPEED Concept

Ligero, ágil, rápido, el Jeep 4SPEED es el más reciente de una línea de prototipos de peso ligero fabricados para el Easter Jeep Safari.

Construido para la velocidad (4SPEED, juego de palabras en inglés), continúa la tendencia iniciada en 2011 por el popular Pork Chop, al que siguió el concepto Stitch en 2013, y respalda la capacidad todoterreno y el rendimiento del Wrangler mediante extensivos ahorros de peso.

Otro de sus puntos fuertes es el alegre motor de 2 litros y cuatro cilindros en línea turboalimentado, novedad en la gama Wrangler, y que va acoplado a una caja de cambios de 8 velocidades.

El exterior del Jeep 4SPEED es un auténtico ejercicio de ahorro de peso gracias a la utilización de fibra de carbono en el capó, en las salpicaderas elevadas y en los pasos de rueda traseros con paneles de aluminio perforados.

Tiene un perfil lateral estilizado gracias a un parabrisas más inclinado, puertas alargadas y una jaula de seguridad notablemente inclinada.

La carrocería de la parte trasera es también de peso ligero y fruto de un trabajo personalizado. Gracias los ahorros de peso, la distancia al suelo es 2 pulgadas mayor que en el Wrangler de producción sin necesidad de kit de elevación.

Además de ser un “peso ligero”, la longitud total del vehículo ha sido recortada 22 pulgadas, mientras que la distancia entre ejes es igual a la del Wrangler de producción. Esto repercute en un incremento de los ángulos de ataque y de salida.

Para una mayor eficacia todoterreno, el Jeep 4SPEED cuenta con ejes delanteros y traseros Dana 44 con una relación de 4.10 y unos ligeros rines monoblock de 18 pulgadas que calzan neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 35 pulgadas.

El interior muestra un panel de instrumentos completamente personalizado y asientos delanteros retapizados, mientras que los traseros han sido retirados. Una cortina soldada hace las funciones de capota de tipo bikini.

El piso está revestido y los apoyapiés han sido reemplazados con paneles perforados de aluminio.

(Continúa leyendo para conocer todos los detalles de los prototipos del Easter Jeep Safari 2018)

Easter Jeep Safari 2018 Jeep Sandstorm

Easter Jeep Safari 2018 Jeep® Sandstorm concept

Easter Jeep Safari 2018 Jeep® Sandstorm concept

Inspirado en los vehículos de carreras del desierto tipo Baja, el Jeep Sandstorm fue concebido para travesías a toda velocidad por largas rectas arenosas sin perjudicar su uso para quehaceres diarios habituales, por lo que cuenta con una suspensión única y un tren motor con potencia suficiente bajo cualquier circunstancia.

El exterior exhibe una estética personalizada que incluye un capó ventilado en fibra de carbono, salpicaderas, también ventiladas, de altura elevada y una jaula de seguridad con soporte trasero para rueda de repuesto tumbada. Los tiradores exteriores y el portón trasero han sido eliminados mientras que las puertas traseras han sido recortadas para proporcionar una imagen más despejada.

Otros toques de “Baja runner” son las elevadas defensas delanteras y traseras con forma de tubo, los protectores laterales modificados, un compresor de aire integrado, un depósito de gasolina de carreras, luces auxiliares frontales de la serie KC Carbon y una luz de persecución.

El eje trasero ha sido movido hacia adelante 4 pulgadas y cuenta con una suspensión para condiciones exigentes de cuatro brazos largos y con barra de guiado, mientas que el trasero ha sido retrasado dos pulgadas y monta una suspensión de cuatro brazos de control triangulares. La alargada distancia entre ejes concede una mayor estabilidad a altas velocidades.

Resortes helicoidales y amortiguadores tipo bypass incrementan el recorrido de las ruedas hasta las 14 pulgadas, mientras que las traseras lo pueden hacer hasta en 18 pulgadas.

Para una mayor capacidad, el vehículo de concepto Jeep Sandstorm incluye ejes delanteros y traseros Dynatrac 60 de servicio pesado con una relación de transmisión de 5.68, llantas de retención de 17 pulgadas y neumáticos Goodrich Krawler de 39.5 pulgadas BF.

El tema central “Baja runner” continúa en el interior, el cual cuenta con una jaula de seguridad personalizada que integra el chasis, los asientos delanteros revestidos de cuero y unos originales asientos traseros tipo baqué y bajo respaldo.

Un panel de instrumentos de orientación deportiva y un GPS off-road de 7 pulgadas controlan la navegación del Sandstorm, mientras que unos interruptores independientes basculantes gestionan la electrónica de a bordo, el compresor de aire y los bloqueos de los ejes. Finalmente, todos los acabados de plásticos y tapetes son sustituidos por un piso revestido.

El Jeep Sandstorm está propulsado por un motor V8 de 6.4 litros de Mopar, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

(Continúa leyendo para conocer todos los detalles de los prototipos del Easter Jeep Safari 2018)

Easter Jeep Safari 2018 Jeep B-Ute

Easter Jeep Safari

Easter Jeep SafariJeep® B-ute Concept

El concepto Jeep B-Ute está equipado con una variedad de piezas Jeep Performance Parts para la última aventura todoterreno y en el exterior cuenta con fascias delanteras y traseras especiales, y área de parrilla superior, un cofre con extractores de calor y salpicaderas más anchas.

Las Jeep Performance Parts del Jeep B-Ute incluyen un kit de elevación de 1.5 pulgadas, barras de techo y protectores laterales. Las capacidades todoterreno del Jeep B-Ute quedan realzadas con el uso de rines de 17 pulgadas con un desplazamiento de 30 milímetros para acoplar neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.

En la cabina, el Jeep B-Ute presenta asientos personalizados tapizados con inserciones Mineral, un acabado Carbonite en los bordes del selector del cambio, las bocinas y las salidas de ventilación, inserciones negro piano (Piano Black), un sistema de bolsas de tipo MOLLE en la parte trasera de los respaldos delanteros y tapetes Mopar para todo tipo de climas.

El Jeep B-Ute está animado por un motor Tigershark de 2.4 litros asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

(Continúa leyendo para conocer todos los detalles de los prototipos del Easter Jeep Safari 2018)

Easter Jeep Safari 2018 Jeep Wagoneer Roadtrip

Easter Jeep Safari 2018

Easter Jeep Safari Jeep® Wagoneer Roadtrip Concept

El Jeep Wagoneer Roadtrip despierta la nostálgica memoria de unas vacaciones familiares con un viaje al Parque Nacional de Yellowstone. Este Wagoneer tan particular retiene toda la herencia y encanto del original al mantener su carrocería de acero primigenia, mientras que el chasis y el tren motor han recibido una profunda actualización.

La distancia entre ejes incrementa 5 pulgadas. Por ello, la carrocería ha tenido que ser ligeramente modificada para acomodarse no solo a la longitud adicional, sino también a unos ejes más anchos y a unas salpicaderas personalizadas.

Otros sutiles retoques estéticos en el exterior incluyen pasos de rueda, defensas y protectores integrados renovados. Una parrilla de rejilla moderniza la imagen frontal, mientras que un vidrio arquitectónico verde botella (Bottle Green) reemplaza las piezas de cristal originales.

La capacidad todoterreno del Wagoneer queda resaltada gracias al cuadro del chasis reforzado y ahora de sección cuadrada, a los ejes delantero y trasero Dana 44 con bloqueos del diferencial, a la suspensión de cuatro brazos con resortes helicoidales y a los rines de acero de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain de 33 pulgadas.

Dentro, el Wagoneer de concepto cuenta con los bancos de asientos delanteros y traseros y los paneles tapizados en un cuero rojo oscuro “sangre de toro” (Oxblood) originales.

El revestimiento del techo, hecho de mimbre, proporciona un ambiente más luminoso. El piso también ha sido revestido. Detalles interiores adicionales incluyen un refrigerador de época personalizado y una caja de herramientas creada a partir de la tapa de válvulas del motor original de este Wagoneer, un 230 Tornado OHC-6.

Conocido en su tiempo como el genuino 4x4 de lujo, este Jeep Wagoneer 1965 está repleto de herencia y construido tanto para superar las pistas de Moab como para transitar plácidamente por las amplias autopistas de los estados del Oeste.

Producido entre 1963 y 1991 el Wagoneer fue el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática y se convirtió así en el precursor del SUV moderno. El Jeep Wagoneer es un icono muy querido y continúa disfrutando de un seguimiento entusiasta en todo el mundo.

Este Jeep Wagoneer está impulsado por un V-8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades.

(Continúa leyendo para conocer todos los detalles de los prototipos del Easter Jeep Safari 2018)

Easter Jeep Safari 2018 Nacho Jeep

Nacho Jeep Concept

El Nacho Jeep es un catálogo rodante del menú de las piezas Jeep Performance Parts creadas por Mopar y sirve de guía para los amantes del todoterreno que desean personalizar su propio vehículo.

Sin embargo, lo primero por lo que destaca el Nacho Jeep no es por sus partes y accesorios sino por su extravagante color amarillo Nacho.

A partir de ahí, uno puede comenzar a fijarse en los detalles, como el musculoso cofre en el que resalta el gráfico negro del emblema JPP estándar y que ha sido convenientemente adaptado para acomodar una toma de aire de refrigeración de su motor de 2 litros y 4 cilindros turboalimentado, la parrilla en negro satén de Mopar que añade contraste al exterior, o el robusto paragolpes Rubicon que ofrece protección y funcionalidad al incorporar un kit de cabrestante Warn.

Inspirado en el concepto Jeep Illuminator que se pudo ver en Moab el año pasado, cuenta con una visibilidad inmejorable para transitar por pistas y senderos gracias a luces por LED montadas sobre el pilar A y sobre el protector del paragolpes mediante soportes JPP.

Han sido diseñadas por Automotive Lighting - división de iluminación de Magneti Marelli-, al igual que otro juego de luces LED que cierran el parabrisas en su parte superior y proporcionan alumbrado extra.

Detrás, un conjunto de luces de exploración todoterreno recurre a LEDs de cuatro colores para informar sobre ciertas circunstancias de manejo: el rojo significa stop, el ámbar, que se transita a velocidades de entre 1 y 3 millas por hora, el verde, entre 3 y 25 mph, y el blanco queda para la luz de reversa.

Un kit de elevación incrementa la distancia al suelo del Jeep Nacho en dos pulgadas e incorpora unos nuevos amortiguadores de 2.5 pulgadas.

Rines de 17 pulgadas con bloqueo de talón calzan neumáticos sobredimensionados de 37 pulgadas, mientras que su acabado en color carbono satén es el único toque conceptual en el vehículo. Los aros de los rines están pintados en negro brillante y asegurados con tornillos chapados en cadmio.

Otras piezas Jeep Performance Parts incluyen unos gruesos y anchos protectores laterales revestidos de una película antideslizante similar a la que se usa en los recubrimientos de las cajas de las pick ups Ram, puertas de tubo de dos pulgadas, y asideros estampados con el icónico logo de la parrilla Jeep para ayudar a la hora de acceder al vehículo.

La bisagra de refuerzo del portón trasero permite acoplar un soporte para rueda trasera de 37 pulgadas. La tapa del depósito JPP en color negro completa el listado de elementos del exterior.

La apariencia todoterreno externa no es un obstáculo para que el interior esté dotado de algunos detalles Premium. Entre ellos destacan los asientos de cuero Katzkin en color negro adornados por costuras en color gris tungsteno y con el logo de la parrilla Jeep bordado con hilo del mismo color.

(Continúa leyendo para conocer todos los detalles de los prototipos del Easter Jeep Safari 2018)

Easter Jeep Safari 2018 Jeep Jeepster

Easter Jeep Safari

Jeep® Jeepster Concept

Distintas piezas de concepto Jeep Performance Parts se combinan para dar vida a este Jeep Jeepster. Sobre la base de un Wrangler Rubicon, su paleta de colores y su aire deportivo evocan al Jeepster 1966.

El tema cromático en dos tonos del modelo original se refleja ahora en su contraparte moderna gracias a una carrocería en un tono rojo fuerte (Firecracker Red) que contrasta con el blanco brillante (Bright White) del techo duro, recortado dos pulgadas, y del parabrisas, inclinado hacia atrás 2.5 grados para crear una imagen más compacta.

Este parabrisas exclusivo cuenta con la posibilidad de abatimiento que se observa en el nuevo Wrangler 2018. El perímetro de las salpicaderas heredadas del Wrangler Rubicon y de la parte superior de las “semi-puertas” conceptuales quedan realzadas por acentos en blanco brillante. La insignia Jeep es reemplazada por un emblema Jeepster en tres colores.

El Jeepster mezcla hábilmente las posibilidades conceptuales con un nutrido conjunto de piezas Jeep Performance Parts actualmente a disposición de los compradores, incluidos el cofre y los gráficos.

Luces LED todoterreno en aplicaciones de 5 y de 7 pulgadas con hasta 8 000 lúmenes de capacidad se sujetan al pilar “A” y al protector del paragolpes. La defensa, procedente del Rubicon de producción, también cuenta con luces LED antiniebla.

Para afrontar cualquier tipo de obstáculos, un kit de elevación de 2 pulgadas y amortiguadores de 2.5 pulgadas de diámetro, actúan en conjunto con neumáticos BF Goodrich sobredimensionados de 37 pulgadas.

El aro de los rines de 17 pulgadas con bloqueo de talón está pintado en el mismo color rojo fuerte (Firecracker Red) de la carrocería. Otros elementos del catalogo JPP que podemos encontrar en el Jeepster son la tapa de depósito de combustible negra, los tiradores de las puertas y los tapetes para todo tipo de climas.

Dentro del Jeepster, una jaula de seguridad tubular de concepto reemplaza a las tradicionales barras sport del Jeep Wrangler.

Además, como gran novedad el neumático de repuesto de 38 pulgadas va sujeto dentro de la cabina mediante un exclusivo soporte.

El espacio interior combina funcionalidad todoterreno con elementos Premium, incluyendo asientos de cuero Katzkin en color negro con costuras en color rojo Rubicon y con el logo Jeep en ese mismo color bordado en los respaldos. Las inserciones del panel de instrumentos replican el rojo fuerte (Firecracker Red) de la carrocería.

La reubicación de la rueda de repuesto en el interior de la cabina proporciona una oportunidad para dar otro toque conceptual al exterior: unas cajas de almacenaje todavía en fase de concepto se instalan sobre el portón trasero para transportar equipamiento y provisiones como agua, comida o herramientas.

Las cajas tienen un diseño partido para acomodar la cámara trasera. Un escalón original, también de concepto (una original combinación de protector lateral y estribo), completa el Jeepster.

(Continúa leyendo para conocer todos los detalles de los prototipos del Easter Jeep Safari 2018)

Easter Jeep Safari 2018 Jeep J-Wagon

Easter Jeep Safari

Jeep® J-Wagon Concept

El Jeep J-Wagon está personalizado con Jeep Performance Parts que crean un vehículo de aire Premium apto tanto para transitar por pistas todoterreno como para circular en entornos urbanos.

Basado en un Wrangler Sahara, el J-Wagon está pintado en un color gris neutral cálido, aderezado por lunas tintadas y por toques en tono bronce (Brass Monkey) por todo el exterior.

El J-Wagon exhibe una versión del cofre Jeep Performance Parts diseñado con un kit “cutout” para acoplar un tubo snorkel, una elección adecuada para su estilo de cabina sellada. La bisagra del cofre de color bronce (Brass Monkey) está decorada con un logo Willys negro.

Para los amantes del todoterreno más exigente, un paquete de luces LEDS de cinco pulgadas sobre soportes JPP proporcionan iluminación de grado comercial y militar.

Este detalle bien todoterreno queda equilibrado con la apariencia más de calle de la parrilla negra Mopar procedente de un Wrangler Rubicon en la que destaca la moldura del mismo color que la carrocería. La defensa del Wrangler Sahara se alinea con el tema cromático del vehículo gracias a los biseles en bronce (Brass Monkey) de las luces antiniebla.

El concepto J-Wagon también cuenta con unos rines en el mismo color de 17 pulgadas con diseño de ranuras, un tratamiento escogido tras haber recibido una respuesta positiva en el SEMA Show 2017.

Los protectores laterales son piezas de concepto resguardan la carrocería del J-Wagon. Barras de techo JPP de concepto en color negro proporcionan utilidad y funcionalidad para satisfacer cualquier estilo de vida.

La tapa del depósito de combustible en negro y los acentos en color naranja (Orange Crush) en el emblema Jeep y en los ganchos de remolque añaden un estilo diferenciador.

La rueda de repuesto KM3 BF Goodrich de 35 pulgadas queda montada sobre la bisagra de refuerzo del porta-ruedas en el portón trasero e incorpora un kit de recolocación Del soporte de la luz trasera de freno (CHMSL).

Dentro, los elementos premium proliferan. Asientos de cuero Katzkin de color pardo (Camel) proporcionan un ambiente selecto y exhiben canales y surcos de color marrón claro que imitan el diseño con forma de parrilla triangular de los protectores laterales exteriores.

El color bronce (Brass Monkey) de la tapicería, los biseles de los conductos HVAC, los tiradores de las puertas y el volante armonizan el interior con el exterior.

Galería de imágenes