Mustang Shelby GT500 2020, primera foto oficial

Por Marcos Bureau - 2018/03/16

Todos los fans del legendario muscle car esperábamos que el totalmente Mustang Shelby GT500 2020 fuera develado en el Auto Show de Detroit a principios de año, pero nos quedamos con ganas de admirarlo. Ahora, dos meses después, Ford y Shelby, la mancuenra que nos ha obsequiado autos de ensueño nos presentan el primer teaser que muestra el intimidante rostro del tan esperado auto.

El teaser nos revela la parte frontal del Mustang Shelby GT500 2020 que presume faros LED, así como una enorme toma de aire, muy necesaria para llevar al motor cantidades industriales de aire frío.

Esta primera imagen oficial del Shelby GT500 viene acompañada de un estupendo video creado con animación que nos muestra el “cambio de piel” de uno de los primeros modelos para transformarse en el ejemplar más reciente que veremos muy pronto.

Qué sabemos del Mustang Shelby GT500 2020?

Un sonido de escape grave y profundo, un arranque a toda prisa y la promesa de que este nuevo Shelby rebasará la cifra mágica de los 700 caballos de fuerza. De acuerdo con lo que sabemos hasta el momento, el Mustang Shelby GT500 2020 será el coche más potente jamás creado para uso de calle.

El motor V8 que seguramente tomará como base el de la versión GT, será el conocido 5.2 litros que recibirá un supercargador más grande y otras modificaciones, entre las que podemos presumir una reprogramación de la computadora.

Suponemos que este nuevo muscle car también incorporará elementos de la carrocería fabricados con fibra de carbono para hacerlo más ligero y obtener un manejo más dinámico.

Como cabe esperar, el Mustang Shelby GT500 cuenta con una apariencia muy similar al GT350, como todos los fans sabemos, la verdadera diferencia se encuentra bajo el capó.

La mala noticia es que todavía tendremos que esperar unos meses más, ya que el mismo video especifica que será hasta el 2019 cuando arribe, aunque no nos queda claro si será el próximo año cuando llegue a pisos de venta o cuando se presente oficialmente.

Ahora, lo único que queda preguntarse es si Ford aprovechará el Auto Show de Nueva York para presentarlo o seguiremos esperando unos meses más.

Galería de imágenes