Yenko Camaro SC Stage II 2018, la leyenda regresa con 1000 hp

Por Marcos Bureau - 2018/02/14

Yenko Camaro SC Stage II 2018

Yenko Camaro SC Stage II 2018

El Yenko Camaro SC Stage II 2018 nos trae a la mente al inolvidable Donald Yenko,  una auténtica leyenda en el mundo de los muscle cars,  entusiasta corredor de autos y creador de algunos de los más legendarios autos potentes de la década de los 60, particularmente del Yenko Camaro.

Ahora, Specialty Vehicle Engineering, una empresa especializada en  modificar autos para competencias continúa con la tradición presentando el Chevrolet Camaro Yenko / SC Stage II que equipa un motor LT-1 6.8 litros, sobrealimentado que desarrolla una asombrosa potencia de 1000 caballos de fuerza.

Al igual que otras preciosidades de este estilo, el Yenko Camaro SC Stage II 2018 no estará al alcance de todos, puesto que SVE sólo construirá 25 de estos coches de edición limitada, cada uno de los cuales estará basado en el Camaro SS 1LE 2018.

La potencia adicional llega de la mano de un compresor nuevo, bielas reforzadas, un cigüeñal más ligero, pistones forjados de aluminio, culatas mecanizadas y un sistema de alimentación completamente nuevo, en resumen, todo lo que necesita un buen muscle car para dejarte viendo una nube de polvo al pisar el acelerador.

Yenko Camaro SC Stage II 2018, suspensión y frenos

Yenko Camaro SC Stage II 2018

El sistema de refrigeración está especialmente diseñado para este motor y consta de enfriador de aceite de alto desempeño, radiadores externos dobles, enfriador de transmisión y enfriador de diferencial trasero.

Para estar a tono con lo que se encuentra debajo del cofre, el Chevrolet Camaro Yenko / SC Stage II cuenta con una suspensión especialmente preparada, adicionada con bujes, resortes y barras estabilizadoras específicos.

Frenar una bestia de 1000 caballos de fuerza no es cualquier cosa, razón por la cual, el Chevrolet Camaro Yenko / SC Stage II fue equipado con un kit de frenos Brembo, con rotores de 14.5 pulgadas y cálipers de 6 pistones al frente. En la sección posterior encontramos discos de 13.3” con pinzas de 4 pistones.

A nivel estético recibe un splitter delantero específico, alerón posterior totalmente funcional y que permite que el Yenko Camaro SC Stage II 2018 se mantenga bien plantado sobre el pavimento cuando el acelerador se va a fondo.

No faltan los gráficos distintivos, con el inconfundible logotipo Yenko y un atractivo juego de rines de 20 pulgadas que nos recuerdan mucho al modelo original.

Los cambios a nivel interior se limitan a la instalación de asientos Recaro de competición, nuevos paneles de puertas y tapetes bordados con el emblema de la edición especial. Cada uno de los 25 vehículos estará numerado e incluirá un Certificado de Fabricación de Origen.

Galería de imágenes