Battle of The Shops, el nuevo Toyota Corolla Hatchback se pone tuning

Por Marcos Bureau - 2018/11/13

No es un secreto que Los Ángeles es el centro neurálgico de la personalización automotriz en Estados Unidos, no por nada fue la ciudad donde hace casi dos décadas nació el movimiento del tuning, gracias a la presentación de la película “The Fast and The Furious” que se filmó completamente en las calles y carreteras del "Estado Dorado". Ahora con el lanzamiento del nuevo Toyota Corolla Hatchback, la fiebre de la personalización automotriz volvió a estar en el escenario principal gracias a la "Battle of The Shops".

El evento tuvo lugar hace algunos días en el Irwindale Speedway y para brindarle mayor emoción a este suceso se llevó a cabo un Facebook Live, donde miles de entusiastas de la marca Toyota tuvieron oportunidad de presenciar en acción a algunos de los negocios más connotados de California modificando el totalmente nuevo Toyota Corolla Hatchback.

Battle of The Shops

Nombres legendarios como SoCal Kustomz y Muscle Tuner Auto presentaron sus Corolla Hatchback personalizados en The Battle of The Shops.

Por su parte, Fredric Aasbo y Jhonnattan Castro, corredores profesionales de drift y miembros del equipo Toyota Racing se pusieron al volante de estos vehículos y lograron sacarles todo el potencial durante el enfrentamiento en Facebook de Battle of The Shops. Un detalle a resaltar es que Asbo proviene de Noruega, donde aprendió a driftear desde muy pequeño, en ese país donde abundan los lagos congelados y la nieve.

Por su parte, Castro es oriundo de República Dominicana, donde aprendió el arte del drift desde muy pequeño, pero bajo condiciones climatológicas muy distintas.

Battle of The Shops

Battle of the Shops también contó con la participación de Stephen Papadakis, director de Papadakis Racing: quien fungió como consultor de las tiendas durante la fase de modificación de los dos Toyota Corolla Hatchback.

Battle of The Shops  ¡llega a la pista!

Una vez que los vehículos estuvieron terminados fueron llevados al autódromo Irwindale dónde fueron probados en la pista. Demás está decir que los dos Toyota Corolla Hatchback lucieron modificaciones de primer nivel.

El Toyota Corolla Hatchback  modificado por SoCal Customs presumió un sistema de óxido nitroso firmado por Nitrouss Express, así como un sistema de admisión de aire frío con tubería de 3 pulgada, sistema de escape con tubería de aluminio, rines deportivos y neumáticos Nexen, así como un sistema de suspensión a base de coilovers que permitió reducir la altura de rodaje un promedio de 1.3 pulgadas.

Battle of The Shops

Por su parte el Toyota Corolla Hatchback modificado por Muscle Tuner Auto incluyó también un sistema de óxido nitroso firmado por Nitrouss Express, sistema de suspensión a base de coilovers marca RS R, sistema de escape deportivo hecho a la medida por Magnaflow y un espectacular kit aerodinámico que incluyó aero splitters y spoilers. En este caso, el sistema de rodaje incluye rines rays de 17 pulgadas.

Galería de imágenes