Chevrolet Camaro THE EXORCIST, 1,000 HP y 217 millas por hora

Por Javier Mota - 2018/02/20

Chevrolet Camaro THE EXORCIST

Chevrolet Camaro THE EXORCIST

El Chevrolet Camaro THE EXORCIST, modificado por la firma Hennessey Performance (HPE) logró un récord de velocidad de 217 millas por hora, para convertirse en el Camaro Gen 6 más rápido de la historia.

La hazaña fue lograda por el piloto profesional y Director de la Ford Performance Driving School, Brian Smith, quien se puso al volante del Chevrolet Camaro THE EXORCIST, y su motor con 1,000 caballos de fuerza y 883 libras de torsión por pie lineal en el óvalo de 8.5 millas del Continental Tire Proving Grounds en Uvalde, Texas.

Esta es la misma pista donde el equipo de Hennessey Performance probó el Ford Mustang HPE750 Supercharged a más de 200 millas por hora para el show Jay Leno’s Garage en 2015. Durante ambas pruebas, la velocidad máxima fue certificada con el sistema de grabación de datos Racelogic Video VBox GPS.

“Queríamos ver si el Chevrolet Camaro THE EXORCIST podía superar la velocidad del Chevrolet Corvette ZR1 de 213 millas por hora. Misión cumplida”, dijo el Presidente y Director de la compañía de Tuning, John Hennessey.

“Esta es apenas la primera prueba de certificación de alto desempeño de THE EXORCIST”, agregó. “Tenemos planeado hacer pruebas de aceleración de 0 a 60 millas por hora y del cuarto de milla, además de test de dirección y frenado. Estén pendientes”.

Chevrolet Camaro THE EXORCIST

Récord para el Chevrolet Camaro THE EXORCIST

Con el récord de 217 millas por hora, el Chevrolet Camaro THE EXORCIST no sólo superó al Corvette ZR1, sino que demostró ser más rápido que súper deportivos como el McLaren 720S, el Porsche 911 GT2 RS, el Ferrari 812 Superfast, el Lamborghini Huracán y muchos más.

El equipo Hennessey Performance aumentó la potencia del motor V8 LT4 de 650 caballos de fuerza - como sale de fábrica -, hasta 1,000, con el método probado de aumentar el flujo de aire al motor, al instalarle un supercargador de 2.9 litros en reemplazo del 1.7 litros original, junto a un nuevo sistema de tomas de aire y nuevas cabezas de los cilindros, entre otras cosas.

La transmisión automática de 10 cambios no fue modificada y el récord de 217 millas por hora se alcanzó en el noveno cambio.

En esta prueba, Hennessey usó los neumáticos originales del Chevrolet Camaro, pero en su paquete de THE EXORCIST, ofrece una opción de neumáticos y ruedas especiales para la pista de competencias.

Hennessey Performance ya ha entregado 20 unidades del Chevrolet Camaro The EXORCIST y tiene planes para producir un total de 100 a un precio de venta de $119,950, cada uno adornado con una placa de identificación del número de serie Hennessey y garantía de tres años o 36,000 millas

Chevrolet Camaro THE EXORCIST, 1,000 HP y 217 MPH

Galería de imágenes