Pagani Zonda Unica, un one-off fabricado para TopCar

Por Marcos Bureau - 2018/08/16

Pagani Zonda Unica es el nuevo y súper exclusivo one-off que ha salido de las instalaciones del fabricante italiano, se trata de un hypercar creado específicamente para un cliente, algo en lo que Pagani tiene mucha experiencia.

De esta forma, el Pagani Zonda Unica se une al selecto grupo donde ya se encuentran el Pagani Zonda HP Barchetta y el Pagani Zona Tricolore, entre muchos más. El fabricante italiano afirma que seguirá construyendo modelos one-off mientras existan clientes que los demanden.

Como se sabe, el Pagani Zonda dejó de fabricarse oficialmente cuando el Huayra entró en escena. Sin embargo, la empresa ha seguido aceptando encargos de sus clientes más selectos, aquellos que tienen suficiente dinero para poder solicitar un auto exclusivamente y – literalmente – único.

Pagani Zonda Unica, modelo muy exclusivo

A diferencia de otros modelos encargados por personas de quienes se desconoce su identidad por cuestiones de seguridad, el Pagani Zonda Unica fue un encargo de Oleg Egorov, fundador y propietario de TopCar, una empresa que conocemos muy bien todos los aficionados al tuning.

El Pagani Zonda Unica cuenta con múltiples detalles sobresalientes, entre los que encontramos el conocido emblema del tiburón, distintivo de TopCar. Adicionalmente tenemos una toma de aire más grande de lo normal, alerón posterior activo, configuración descapotable con techo desmontable fabricado con fibra de carbono y esa atractiva carrocería pintada en dos tonos, que hacen resaltar aún más los rines dorados y la bandera italiana.

Motor del Pagani Zonda Unica

A nivel mecánico, el Pagani Zonda Unica conserva el motor AMG V12 7 litros que desarrolla 800 caballos de fuerza y que manda su descomunal potencia a las ruedas traseras vía una transmisión manual de 6 velocidades.

El coche, del cual se presume tuvo un costo superior a los $2 millones, tuvo como destino final Marbella, la ciudad donde se encuentra una filial de TopCar. Para que te de un poco más envidia, te diremos que Egoroy ya cuenta en su colección con un Pagani Zonda Cinque.

Galería de imágenes