BMW EfficientDynamics, una década de eficiencia al máximo

Por Javier Mota - 2018/02/08

El concepto integrador BMW EfficientDynamics arrancó hace 10 años como una estrategia visionaria que se adelantó a su tiempo y le ha permitido al Grupo BMW situarse en una posición de liderazgo en movilidad sostenible.

Los frutos de este trabajo ya ruedan por las carreteras de todo el mundo con una amplia gama de modelos "verdes".

El BMW i3 es el único auto del mundo que cuenta con un sello de CO2 certificado, que cubre toda la cadena completa, desde la entrega de suministros, pasando por los procesos de fabricación y de utilización, hasta la fase de su reciclaje.

Por su parte, el BMW i8 es el deportivo híbrido más vendido en todo el mundo desde 2014 y la gama de modelos híbridos enchufables de BMW iPerformance está compuesta por los BMW Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5 híbridos enchufables.

Con estos modelos, y el MINI Cooper S E Countryman ALL4, el Grupo BMW ofrece una opción electrificada sin paragón en el mercado.

Gracias a la oferta de los modelos bajo la sombrilla de BMW EfficientDynamics, la empresa alemana alcanzó la la cifra de 100,000 automóviles electrificados desde el lanzamiento del programa y en 2017 consiguió esa misma cifra, en solo un año.

BMW EfficientDynamics, una década de eficiencia al máximo

Para 2025, la empresa alemana ofrecerá 25 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo.

La quinta generación de tecnología eléctrica de motor y batería, disponible a partir de 2021, emplea kits de electrificación modulares ampliables que permitirán equipar a todos los modelos con todos los tipos de motores.

BMW ya ha obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9, para su marca eléctrica BMW i, fundada en 2011.

El año pasado, se presentó el BMW i8 Roadster y para 2019 llegará un MINI 100% eléctrico, seguido en 2020 por la la versión eléctrica del BMW X3.

Para 2021 llegará el nuevo buque insignia tecnológico de la marca, el BMW iNext, que combinará movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie.

Galería de imágenes