BMW i3 2019, Ahora Con 153 Millas De Rango Por Carga

Por Javier Mota - 2018/09/28

El BMW i3 2019, que será presentado en el Auto Show Paris 2018, aumenta su rango por carga de batería hasta las 153 millas, gracias a la capacidad de almacenamiento, que ya duplica la del modelo original de 2014 y es 30% mejor que el modelo actual, sin perder el placer de conducir característico de la marca.

Además, incluye nuevas características adicionales, como un paquete deportivo y nuevos colores para el exterior y el interior, alta eficiencia del motor eléctrico y la mayor capacidad de la batería dan como resultado una autonomía casi un 30 por ciento superior

El BMW i3 2019 está impulsado por un motor eléctrico que genera 170 caballos de fuerza con lo que le permite acelerar de 0 a 60 millas en 7.2 segundos, mientras que el BMW i3s produce 181 caballos de fuerza y hace el sprint en 6.8 segundos.

Todo esto se debe a la mayor capacidad de la batería que aumentó hasta los 120 amperios hora (Ah) y un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora (kWh).

Al mismo tiempo que se introduce la nueva batería, también están disponibles para los BMW i3 y BMW i3s nuevos acabados de la carrocería, un color opcional para el diseño interior Loft, así como faros LED adaptativos con función de matriz para la luz de carretera.

En el futuro estará disponible un paquete deportivo para el BMW i3 que incluirá pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, suspensión más baja, vías ensanchadas y ruedas de aleación ligera de 20 pulgadas.

El nuevo sistema de navegación optimizado del sistema operativo BMW iDrive, ahora también está disponible junto con el sistema de navegación opcional Business.

Más adelante, la opción de carga inalámbrica para el smartphone y punto de acceso inalámbrico LAN también estarán disponibles para los BMW i3 y BMW i3s.

BMW i3 2019, batería con más energía con las mismas dimensiones

Al igual que los motores eléctricos y la unidad de gestión electrónica, las baterías de alto voltaje del nuevo BMW 13 2019 son una parte integral de la tecnología BMW eDrive que se emplea en los automóviles BMW i y se desarrolla de forma independientemente por el Grupo BMW.

Sus celdas de iones de litio se producen exclusivamente según las especificaciones definidas internamente, gracias a un sólido trabajo de investigación y desarrollo, llevado a cabo en estrecha colaboración con el fabricante de las celdas de la batería, se consigue una optimización constante de las unidades de almacenamiento en términos de potencia, autonomía, seguridad y durabilidad.

Instalada en la parte inferior del vehículo, esta batería de alto voltaje se produce en la planta de BMW en Dingolfing y consta de ocho módulos, cada uno con doce celdas de almacenamiento.

La electrónica de carga de alta calidad de los BMW i3 y BMW i3s permite una renovación rápida y flexible de las reservas de energía. El cable de carga estándar está diseñado para ser enchufado a un enchufe doméstico convencional.

Con él, la batería puede cargarse hasta un 80 por ciento de su capacidad máxima en aproximadamente 15 horas, con una capacidad de carga de 2,4 kW.

La conexión al Wallbox de BMW i permite una carga rápida trifásica con una capacidad de 11 kW. Con este dispositivo, el tiempo requerido para lograr una carga del 80 por ciento de la batería de alto voltaje de gran capacidad es de 3,2 horas.

La electrónica de carga y la batería de alto voltaje de los modelos BMW i3 y BMW i3s también se pueden usar con las estaciones de carga rápida que funcionan con alimentación DC.

Con este sistema, la capacidad de carga es de 50 kW y la batería de alto voltaje alcanza 80% de su potencia total en tan solo 42 minutos.

Con la introducción de la nueva generación de baterías, el diseño del BMW i3 y el BMW i3s ha sido enriquecido con nuevos elementos.

La elección del acabado de la carrocería ha sido ampliada en ambos modelos para incluir la nueva variante Júcaro Beige Metallic, con detalles en Frozen Grey. Siguen disponibles los acabados de pintura exterior metalizada Mineral Grey, Imperial Blue, Melbourne Red, Capparisweiß y Fluid Black.

Para que coincida con el nuevo acabado de la carrocería, el diseño interior opcional Loft ahora incluye tapicería en la combinación "Electronic Brown" de tela/Sensatec, en Carumgrey con acentos en marrón y superficies interiores en Electronic Brown.

La visualización optimizada del menú para el sistema operativo iDrive (ID6), con botones en estructura de mosaico y modo en vivo, ahora también está disponible junto al sistema de navegación opcional Business.

Gracias a ello, el contenido deseado está disponible de un modo más rápido y eficaz. Además, el listado de equipamiento opcional también incluye la opción de carga inalámbrica para smartphones, que permite recargar dispositivos compatibles sin necesidad de un cable.

El punto de acceso WiFi del nuevo BMW i3 2019, también disponible recientemente para el BMW i3 y el BMW i3s, proporciona una conexión en línea rápida para hasta 10 dispositivos dentro del vehículo.

Galería de imágenes