Cargadores Rápidos Porsche comienzan a ser instalados

Por Bruno Magni - 2018/07/24

Cargadores Rápidos Porsche

cargadores rápidos Porsche

La energía eléctrica en los autos sigue siendo adoptada por nuevas marcas, lo cual quiere decir que se necesita la infraestructura para poder satisfacer la demanda del combustible alterno. Mientras otras marcas ya cuentan con una red de estaciones de carga, los primeros cargadores rápidos Porsche han sido instalados en Alemania.

Llamados Estaciones de Turbo Cargado, estas ofrecen el doble de voltaje que la mayoría de las estaciones de carga rápida de 400 Voltios con Corriente Directa, es decir los cargadores rápidos Porsche son de 800 V. Como consecuencia, estas estaciones de Turbo Cargado pueden proporcionar energía suficiente a las baterías de un auto eléctrico para un rango de 250 millas (402 kilómetros) conectado con el enchufe estándar de cargado combinado en 20 minutos.

Cargadores Rápidos Porsche, pensando en el futuro

Cargadores Rápidos Porsche

Como todo lo relacionado en carga de energía, las estaciones generan mucho calor, por lo que para no sobrecalienten Porsche ha implementado un avanzado sistema de enfriamiento.

Parte de esta nueva inversión en infraestructura se debe a la próxima llegada del totalmente eléctrico Porsche Taycan. Asimismo se busca asegurar que los conductores cuenten con la red necesaria para utilizar su auto sin la preocupación de perder la carga; además de contar con una estación donde haya cargadores rápidos Porsche y no tome mucho tiempo llenar las baterías.

De hecho, la compañía alemana de autos ha confirmado que construirá 500 estaciones en todo Estados Unidos en su red de 189 agencias oficiales y en las autopistas principales del país. Porsche espera que para la segunda mitad de 2019 todas las estaciones se encuentren instaladas y en completo funcionamiento.

Un punto más a favor de los cargadores rápidos Porsche es que, a diferencia de las estaciones de Tesla que son exclusivas para sus autos, estos proveeran energía a todos los autos eléctricos que utilicen el mismo enchufe. Esto es parte de la intención de homologar todos los autos eléctricos a que usen el mismo sistema.

 

Galería de imágenes