6,000 millones de Euros para impulsar futuro eléctrico Porsche

Por Javier Mota - 2018/02/05

Futuro Eléctrico Porsche

Futuro Eléctrico Porsche

El futuro eléctrico Porsche contará con el doble de la inversión inicialmente planeada para los próximos cinco años, hasta llegar a los 6,000 millones de Euros, anunció el fabricante de Stuttgart.

La decisión para duplicar los recursos se tomó durante la más reciente reunión del Consejo de Supervisión de Porsche AG, donde se anunció que el foco principal de la electromovilidad Porsche será con modelos híbridos enchufables y con los 100% eléctricos.

“Vamos a duplicar nuestros gastos en electromovilidad desde alrededor de tres mil millones de euros hasta más de seis mil millones”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro”. Los planes se han reforzado significativamente para incluir alrededor de tres mil millones de euros de inversión en activos materiales y, también, algo más de tres mil millones de euros en costes de desarrollo.

De los 3,000 millones de Euros adicionales, unos 500 se utilizarán en el desarrollo de distintas variantes y derivados del deportivo 100% eléctrico Porsche Mission E; alrededor de 1,000 para la electrificación e hibridación de los productos ya existentes en la gama, otros cientos de millones en la ampliación de las instalaciones y 700 millones de euros más, aproximadamente, en nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y movilidad inteligente.

En su planta de Zuffenhausen, Porsche ya está construyendo una nueva nave de pintura, un área de ensamblaje específica y un puente para transportar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores para esa zona de ensamblaje final que está ahora mismo realizándose.

La planta de motores existente se está ampliando para fabricar las unidades de propulsión eléctrica y la nave de carrocerías también se encuentra en plena expansión. Además, están previstas inversiones para el Centro de Desarrollo de Weissach. El proyecto Porsche Mission E ha creado 1,200 nuevos empleos, aproximadamente.

6,000 millones de Euros para impulsar futuro eléctrico Porsche

Porsche Mision E

El deportivo 100% eléctrico Porsche Mission E tiene una potencia total de 600 caballos, lo que se traduce en que necesita menos de 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

También es capaz de acelerar y frenar repetidas veces sin ninguna pérdida de rendimiento y, además, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros (350 millas) en el ciclo de homologación europea.

El tiempo de carga será muy breve: gracias a un sistema de batería de 800 voltios, sólo necesitará 15 minutos de recarga para recorrer otros 400 kilómetros (unas 250 millas).

Porsche, junto con Audi, representa al Grupo Volkswagen en la iniciativa Ionity, una joint venture con el Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company para construir y poner en funcionamiento 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales rutas de tráfico europeas, para 2020.

La construcción empezó ya en 2017. Para completar el trabajo de Ionity, la red de concesionarios Porsche se está convirtiendo en parte de una infraestructura de carga rápida en toda Alemania.

Futuro eléctrico Porsche

Futuro eléctrico Porsche a toda velocidad

Los híbridos enchufables están siendo una rápida historia de éxito en Porsche, especialmente ahora con el debut del nuevo Porsche Panamera se pone en la carretera la tercera generación de la propulsión híbrida Porsche, en dos variantes diferentes.

Ambas ofrecen una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 50 kilómetros (35 millas).

El Panamera Turbo S E-Hybrid es el modelo estrella de la gama y tiene la combinación perfecta de unas prestaciones excepcionales con la máxima eficiencia, gracias a un motor V8 de 4.0 litros y a otro eléctrico que desarrollan una potencia conjunta de 680 caballos.

Este vehículo es el más deportivo en el segmento de lujo, y no a pesar de su sistema de propulsión híbrida, sino debido a él.

Desde su lanzamiento al mercado, alrededor del 60% de todos los Panamera entregados en Europa estaban equipados con esta propulsión vanguardista. El dato es significativamente más alto en algunos países e, incluso, alcanza alrededor del 90% en Escandinavia.

Galería de imágenes