Jeep Renegade Plug-in Hybrid llegará desde Italia en 2020

Por Javier Mota - 2018/10/09

Jeep Renegade Plug-in Hybrid

Jeep Renegade Plug-in Hybrid

La planta de Melfi del Grupo FCA en Italia, comenzó los preparativos para producir las primeras unidades del Jeep Renegade Plug-in Hybrid, cuyas primeras unidades estarán listas a finales de 2019 para su debut oficial en 2020.

La nueva versión híbrida enchufable del SUV más compacto de Jeep, se producirá a la par del Renegade y FIAT 500X, con motor de combustión interna.

La inversión en la planta italiana para el lanzamiento del nuevo tren motor verde, equivale a más de 200 millones de euros y también añade el compromiso por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología.

Las instalaciones de la planta involucradas en la producción también se modernizarán en consecuencia.

"Con más de 742,000 unidades del Jeep Renegade producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi y el Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el híbrido enchufable, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep de gran éxito", dijo Pietro Gorlier, Director de Operaciones de la Región Europea del Grupo FCA.

Jeep Wrangler CES Las Vegas 2018

Jeep Renegade Plug-in Hybrid y la electrificación de FCA

El nuevo Jeep Renegade Plug-in Hybrid marca el siguiente paso en el despliegue de la electrificación de FCA, tras los lanzamientos del minivan Chrysler Pacifica y de la tecnología e-Torque semihíbrida de la camioneta pickup Ram 1500 a principios de este año.

En agosto pasado, el Grupo FCA US anunció que la producción del módulo de Poder Electróno para el nuevo Jeep Wrangler PHEV (plug-in hybrid electric vehicle) saldrá de la Toledo Machining Plant, con lo que la instalación con 54 años de historia tendrá un papel clave en el desarrollo del futuro eléctrico de la compañía.

El anuncio oficial de que el Grupo FCA se compromete a desarrollar vehículos con tren motor alternativo bajo todas sus arquitectura globales, se realizó el pasado 1 de junio durante la presentación de Mercados Capitales, cuando se dijo que el Jeep Wrangler PHEV deberá estar listo para la venta al público en 2020 y que será el primero de más de 30 modelos electrificados para 2022.

 

Galería de imágenes